El Premio Ramsar a la Conservación de los Humedales

31/07/2014

Los Premios Ramsar a la Conservación de los Humedales 2015 se entregarán en la 12ª reunión de la Conferencia de las Partes Contratantes que se celebrará en Punta del Este (Uruguay) en junio de 2015.

Se concederán tres Premios –cada uno dotado con el Premio Especial Evian de 10.000 dólares de los EE.UU. amablemente ofrecido por el Grupo DANONE– en las siguientes categorías:

a) Premio de la Convención de Ramsar al Uso racional de los humedales
b) Premio de la Convención de Ramsar a la Innovación en la esfera de los humedales
c) Premio de la Convención de Ramsar a Jóvenes defensores de los humedales

El plazo para la recepción de las candidaturas se ha terminado.

Aclaración  respecto a la elegibilidad al Premio de la Convención de Ramsar a Jóvenes defensores de los humedales.
La edad para el grupo meta de este Premio fue determinada entre 18 y 30 años (Límite máximo al momento de la candidatura). Por razones prácticas se ha decidido que las candidaturas de individuos o grupos donde algunos de los individuos son menores de 18 años serán aceptadas. El límite máximo de los 30 años al momento de la nominación sigue en pie.






Los Premios Ramsar a la Conservación de los Humedales se establecieron en 1996 en virtud de la Resolución VI.18 de la 6a. Reunión de la Conferencia de las Partes Contratantes en la Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) con objeto de reconocer y premiar las contribuciones hechas por personas, organizaciones y gobiernos de todo el mundo al fomento de la conservación y el uso racional de los humedales.

Hasta el momento los Premios se han concedido en cinco ocasiones durante la celebración de las reuniones de la Conferencia de las Partes Contratantes (1999, 2002, 2005, 2008, y 2012). Puede consultar la información sobre esos certámenes de los Premios Ramsar y sobre los galardonados al final de la pagina.

El Premio Ramsar se concederá a las instituciones o los ciudadanos que cuenten con un historial de logros demostrado en una u otrade las siguientes tres categorías: “Manejo”, “Ciencia de los Humedales” y “Educación”. Los candidatos deberán haber contribuido de forma significativa a la conservación a largo plazo y al uso sostenible de los humedales. Se tendrán especialmente en cuenta aquellas iniciativas que puedan servir como ejemplos de inspiración y práctica para otros y que se puedan reproducir en otros lugares.


El Grupo DANONE (Francia) ha patrocinado generosamente los Premios Ramsar desde el principio y concede a los galardonados el Premio Especial Evian, dotado con 10.000 dólares de los EE.UU.
Back to top
Síganos 
Premio Ramsar

La Convención hoy

Número de » Partes Contratantes: 168 Sitios designados para la
» Lista de Humedales de Importancia Internacional: 2186 Superficie total de los sitios designados (hectares): 208 674 342

Secretaría de Ramsar

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Suiza
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Abrir mapa

Suscríbase a Ramsar Forum