Rumania, país anfitrión de la COP11

Comana Natural Park (Parcul Natural Comana), Peonia peregrina / Andra Nuta
El territorio de Rumania cuenta con espectaculares montañas, suaves y hermosas colinas, fértiles mesetas y muchos lagos y ríos. Los Cárpatos cruzan el centro del país y están flanqueados a ambos lados por estribaciones que conducen hasta a las grandes llanuras de las fronteras. Los bosques cubren más de una cuarta parte del país y la fauna, que es una de las más variadas de Europa, incluye osos, ciervos, linces, gamuzas y lobos. El legendario río Danubio termina su recorrido por ocho países en el Mar Negro, después de formar los mayores deltas de toda Europa y uno de los humedales más impresionantes del mundo, el Delta del Danubio.

Capital de Rumania: Bucarest

Bucarest cuenta con un buen número de edificios y monumentos emblemáticos; quizás el más espectacular es el Palacio del Parlamento, que fue construido en la década de 1980 durante el mandato de Nicolae Ceauşescu. Se trata del mayor edificio de Europa y el segundo más grande del mundo y alberga la sede del Parlamento rumano (la Cámara de los Diputados y el Senado) así como el Museo Nacional de Arte Contemporáneo. El edificio también contiene uno de los mayores centros de convenciones del mundo, y allí es donde se celebrará la COP11 de Ramsar.

Información adicional sobre excursiones, hoteles, restaurantes, mapas de Bucarest, visitas guiadas de la ciudad, lugares de interés cultural y otros datos, puede consultar el sitio oficial de Rumania para la COP11, www.ramsar.ro.

Back to top
Síganos 
Premio Ramsar

La Convención hoy

Número de » Partes Contratantes: 168 Sitios designados para la
» Lista de Humedales de Importancia Internacional: 2186 Superficie total de los sitios designados (hectares): 208 674 342

Secretaría de Ramsar

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Suiza
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Abrir mapa

Suscríbase a Ramsar Forum