40º Aniversario de la Convención de Ramsar – Nuevo vídeo




En 2011 se cumple el 40º aniversario de la Convención de Ramsar. Fundada para preservar los humedales en tanto que hábitat vital para las aves acuáticas, la Convención de Ramsar sobre los Humedales ha inspirado progresos importantes en los últimos 40 años. La conservación y el uso racional de todos los humedales gracias a actuaciones locales y nacionales y a la cooperación internacional ha ayudado a sostener los diversos beneficios socioeconómicos que los humedales reportan a las personas en todo el planeta.

En este vídeo, el Secretario General de la Convención de Ramsar, Anada Tiéga, recuerda a todos el papel crucial que desempeñan los humedales en el sostenimiento de la cantidad y la calidad del agua que necesitamos ahora… y que precisarán las generaciones futuras. El Embajador Martinelli, Representante Permanente de Suiza ante la Oficina de las Naciones Unidas, y el Embajador Sajjadi, Representante Permanente de la República Islámica del Irán ante la Oficina de las Naciones Unidas, hablan igualmente de la importancia de los humedales.

Videoclip: http://www.youtube.com/user/RamsarConvention#p/u/2/Lm86QpWFxSo




The Ramsar YouTube Channel

Síganos 
Premio Ramsar

Info Sitios Ramsar

 

Los humedales nos conectan a todos

La Convención hoy

Número de » Partes Contratantes: 168 Sitios designados para la
» Lista de Humedales de Importancia Internacional: 2187 Superficie total de los sitios designados (hectares): 208 608 257

Secretaría de Ramsar

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Suiza
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Abrir mapa

Suscríbase a Ramsar Forum

Agradecimiento

La renovación del sitio web de Ramsar ha sido apoyada por el grupo Danone.