La 9ª Reunión de la Conferencia de las Partes Contratantes

26/09/2005


"Los humedales y el agua: ¡mantienen la vida, nos dan el sustento"
9ª Reunión de la Conferencia de las Partes Contratantes
de la Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971)
Speke Resort, Munyonyo,
Kampala, Uganda, 8 a 15 de noviembre de 2005

Credenciales

Mensaje a los delegados de la COP9 / Autoridades Administrativas de Ramsar acerca de las credenciales:

Para asegurarnos de que todos los delegados de la región puedan participar activamente en la COP9 es importante que comiencen el proceso de preparación de credenciales. Estas deben ser preparadas tan pronto la delegación haya sido confirmada de acuerdo con las instrucciones que se encuentran a continuación:

Credenciales

En el artículo 18 del Reglamento de las reuniones de la Conferencia de las Partes Contratantes (adoptado por la COP7 de Ramsar, en San José (Costa Rica), 1999) se explica el procedimiento relativo a las credenciales. Según el primer párrafo del artículo 18, la Secretaría de Ramsar le agradecería a las delegaciones de las Partes Contratantes presenten una copia de su declaración de credenciales a la Secretaría antes de celebrarse la Conferencia de las Partes, por fax o por correo, lo antes posible pero NO DESPUÉS DEL 21 DE OCTUBRE DE 2005. No obstante, deberán llevar el original de la declaración a la Conferencia y presentarlo en el momento de la inscripción.

El artículo 18 del Reglamento de las Reuniones de la COP estipula que:

1. De ser posible, el original de la declaración de credenciales del jefe de delegación y demás representantes, representantes suplentes y asesores se presentará al Secretario General de la Convención o al representante designado, de ser posible, antes de las 24 horas siguientes a la apertura de la reunión. Se comunicará también al Secretario General o a su representante todo cambio ulterior en la composición de la delegación. (El Jefe de Delegación (i el Jefe de Delegación Suplente en caso de que sea necesario) debe ser claramente identificado en las credenciales. La autoridad competente también tendrá que comunicar al Secretario General cualquier cambio subsecuente de Jefe de Delegación).

2. Las credenciales serán otorgadas por el Jefe de Estado o Gobierno o por el Ministro de Relaciones/Asuntos Exteriores. Si otras autoridades de una Parte Contratante tienen atribuciones para otorgar credenciales para reuniones internacionales, esto deberá ser notificado al Secretario General mediante una carta original del Ministerio de Relaciones/Asuntos Exteriores con anterioridad a la reunión.

3. En las credenciales deberá indicarse el nombre y el cargo de la persona que las firme, así como la firma completa de la autoridad competente o el sello y las iniciales de dicha autoridad. El sello y/o membrete deberán poner claramente en evidencia que las credenciales han sido otorgadas por la autoridad competente.

4. Ningún representante puede ejercer el derecho a voto a menos que su nombre figure de forma clara e inequívoca en las credenciales.

5. Si las credenciales se presentan en un idioma distinto de los idiomas oficiales de la Convención (español, francés e inglés), deberán ir acompañadas de una traducción certificada (una copia sellada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la oficina del jefe de delegación o la oficina de uno de los delegados cuyo nombre figure en las credenciales) a uno de estos tres idiomas, para permitir que el Comité de Credenciales efectúe validaciones eficaces de las credenciales.

Gracias por tomar en cuenta estas informaciones.

Back to top
Síganos 
Premio Ramsar

La Convención hoy

Número de » Partes Contratantes: 168 Sitios designados para la
» Lista de Humedales de Importancia Internacional: 2186 Superficie total de los sitios designados (hectares): 208 674 247

Secretaría de Ramsar

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Suiza
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Abrir mapa

Suscríbase a Ramsar Forum