V Reunión Regional Panamericana de la Convención sobre los Humedales

20/12/2011

La V Reunión Panamericana en preparación de la COP11 se llevo a cabo del 6-10 de Diciembre en Kingston, Jamaica presidida por el Ministerio de Vivienda, Ambiente y Agua y la Agencia Nacional de Ambiente y Planeación.

La reunión se enfoco en revisar los temas a tratar en la 11ava Conferencia de las Partes (COP 11) que se llevará a cabo en Bucharest, Romania del 6-13 de julio de 2012. Así mismo, brindó una oportunidad para evaluar el progreso alcanzado en la implementación del Plan Estratégico de la Convención 2009-2015 en las Américas pero también para discutir los retos para el próximo trienio.

Panel en turismo, humedales y recreación


Durante la reunión se realizaron V paneles temáticos para discutir los temas de Manejo de Sitios Ramsar, Humedales y Cambio Climático, Humedales y el Sector Empresarial, Iniciativas Regionales y Humedales, Turismo y Recreación, con la participación de expertos de la región así como del Grupo de Examen Científico y Técnico de la Convención. Los resultados de los paneles proporcionaron insumos para las discusiones de las partes sobre las propuestas de resolución a consideración de la COP11 y para discutir los retos y establecimiento de prioridades para la implementación de la Convención. También se realizó una exhibición a cerca de proyectos de uso racional que han sido implementados a través del Fondo de Humedales para el Futuro así como experiencias del sector empresarial y centros interpretativos.

Otro de los resultados de la reunión fue la declaración de Kingston que llama la atención sobre la importancia de los humedales en el Hemisferio Occidental y la relevancia del programa de iniciativas regionales de la Convención como una herramienta práctica para la implementación de la Convención. Cerca de 100 personas entre delegados y observadores participaron en la reunión. Un reporte completo de la reunión estará disponible en las próximas semanas. 

A report by Maria Rivera, Ramsar Senior Advisor for the Americas

Back to top
Síganos 
Premio Ramsar

La Convención hoy

Número de » Partes Contratantes: 168 Sitios designados para la
» Lista de Humedales de Importancia Internacional: 2186 Superficie total de los sitios designados (hectares): 208 674 247

Secretaría de Ramsar

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Suiza
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Abrir mapa

Suscríbase a Ramsar Forum