Apertura de la III Reunión de la Iniciativa Regional para la Conservación y Uso de Humedales del Caribe Cariwet en Paramaribo, Suriname

Paramaribo, sitio de Patrimonio Mundial de la Unesco es el escenario de la III Reunión de Cariwet. El 20 de mayo el Ministro de Planeación, Tierra y Manejo Forestal de Suriname Sr.Ginmardo Kromosoeto abrió la reunión también en nombre del Presidente su excelencia Desire Delano Bouterse dando un caluroso mensaje de bienvenida a los delegados de los países y los representantes de las diferentes organizaciones. 

Apertura de la reunion por el Sr. Ginmardo Kromosoeto, Ministro de Planeación, Tierras y Manejo Forestal de Suriname


El Ministro resalto que teniendo en cuenta que el desarrollo sostenible es transversal en la agenda de Caricom o de la Asociación de Estados del Caribe, es de gran importancia que los humedales tengan un lugar importante en los planes de los países del Caribe. También llamo la atención en el sentido que los humedales del Caribe son probablemente los menos conocidos, con menos protección y más amenazados.

Durante el primer día de discusiones hubo presentaciones de país sobre los principales avances en la implementación de la Convención y sobre las principales amenazas. Todos los países concordaron que los humedales del Caribe tienen gran valor e importancia no solo en términos de mitigación del cambio climático y en “que se está avanzando en la dirección correcta pero que todavía no se ha llegado a la meta”. Las organizaciones internacionales asociadas a Ramsar, WWF Guianas presentaron las actividades en curso en la creación y manejo de áreas protegidas en Suriname y Guyana con enfoque en humedales así como la iniciativa de la alianza para los manglares y los servicios ecosistémicos por parte de BirdLife Americas. Otros temas que serán discutidos durante la reunión son: el impacto sobre los humedales y el manejo efectivo de los sitios Ramsar, el plan de trabajo y las estrategias para la sostenibilidad financiera de la iniciativa en el corto plazo.

Informe: Maria Rivera, Consejera para las Américas

Back to top
Síganos 
Premio Ramsar

La Convención hoy

Número de » Partes Contratantes: 168 Sitios designados para la
» Lista de Humedales de Importancia Internacional: 2186 Superficie total de los sitios designados (hectares): 208 674 342

Secretaría de Ramsar

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Suiza
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Abrir mapa

Suscríbase a Ramsar Forum