Fondo Ramsar de Pequeñas Subvenciones: ¡Inversión en los humedales!

El Fondo de Pequeñas Subvenciones (FPS) ayuda a los países en desarrollo a apoyar la conservación y el uso racional de los recursos de los humedales, así como el desarrollo sostenible de las comunidades que dependen de ellos y los cuidan.

Desde 1990, el Fondo ha ofrecido más de 8 millones de francos suizos a más de 240 proyectos de 110 países, con los que, por ejemplo, se ha ayudado a distintos países a adherirse a la Convención y a designar Sitios Ramsar, se ha financiado el desarrollo de planes de manejo de sitios y la realización de inventarios o la formulación de políticas nacionales de humedales, se ha creado conciencia sobre cómo cuidar de los humedales y se ha capacitado a administradores de humedales de todo el mundo.

Le rogamos  que revise nuestra nueva cartera de proyectos y nos ayude a conservar los humedales. En la cartera se describen 20 proyectos muy significativos de países de todo el mundo que están a la espera de encontrar financiación. Por favor note que la cartera de proyectos está disponible solo en inglés.

Si está interesado en financiar alguno de estos proyectos, o si desea información sobre cualquiera de ellos, no dude en ponerse en contacto con nosotros escribiendo a la dirección dufour@ramsar.org. Damos la bienvenida tanto las donaciones a proyectos concretos como las contribuciones generales al Fondo.

Back to top
Síganos 
Premio Ramsar

La Convención hoy

Número de » Partes Contratantes: 168 Sitios designados para la
» Lista de Humedales de Importancia Internacional: 2187 Superficie total de los sitios designados (hectares): 208 608 257

Secretaría de Ramsar

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Suiza
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Abrir mapa

Suscríbase a Ramsar Forum