El Dr. Christopher Briggs, nuevo Secretario General de la Convención de Ramsar

14/08/2013
El Dr. Christopher Briggs, nuevo Secretario General de la Convención de Ramsar

Gland, Suiza, 14 de agosto de 2013 | En su primera semana como Secretario General, el Dr. Briggs se reunirá con todo el personal de Ramsar en Gland (Suiza) y con sus homólogos de la UICN y otras organizaciones asociadas. También se preparará para su participación en la próxima Semana Mundial del Agua, que tendrá lugar en Estocolmo (1 a 6 de septiembre), y otras misiones a Asia y África a fin de tener una mejor comprensión de los desafíos y éxitos de la aplicación de la Convención sobre el terreno.

Antes de unirse a la Convención de Ramsar sobre los Humedales, el Dr. Christopher Briggs estuvo destinado en Panamá como director del equipo regional del PNUD para la región de América Latina y el Caribe. La cartera de la que se responsabilizó contenía proyectos sobre humedales, muchos de ellos en Sitios Ramsar. Abarcó todos los aspectos del manejo de tierras, incluidos humedales costeros y continentales, y prestó una atención especial a cómo lograr apoyo financiero a largo plazo para el suministro continuo de servicios ecosistémicos y bienes derivados de la biodiversidad en la región.

El interés e involucramiento de Christopher Briggs en los humedales comenzó mientras trabajaba en Inglaterra para distintas organizaciones de protección de la naturaleza, tras completar su doctorado en ecología marina en la Isla de Man para la Universidad de Liverpool. El Dr. Briggs dijo que, “puesto que comencé a desempeñarme como ecologista en humedales, estoy complacido en poder volver a trabajar en los humedales en mi nuevo cargo”.

El Dr. Briggs, casado y padre de dos hijos, habla inglés, francés y español, los tres idiomas oficiales de la Convención de Ramsar. Todo el equipo de la Secretaría le da la bienvenida y espera con interés trabajar con él en favor del agua y los humedales en los años venideros.


Para más información o fijar entrevistas, sírvase contactar con:
Oana Barsin, Oficial de Comunicaciones, en barsin@ramsar.org.

Back to top
Síganos 
Premio Ramsar

La Convención hoy

Número de » Partes Contratantes: 168 Sitios designados para la
» Lista de Humedales de Importancia Internacional: 2186 Superficie total de los sitios designados (hectares): 208 674 342

Secretaría de Ramsar

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Suiza
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Abrir mapa

Suscríbase a Ramsar Forum