Montelimar, Nicaragua Escenario de la III Reunión de la iniciativa Regional para la Conservación y Uso Racional de Manglares y Arrecifes de Coral

03/05/2013

La apertura de le reunión estuvo a cargo de la Sra. Juanita Argueñal Ministra de Ambiente de Nicaragua, quien dio una cálida bienvenida a todos los delegados de los países miembros de la iniciativa y los representantes de las organizaciones asistentes. Resalto la importancia de poder trabajar en conjunto y con las comunidades para enfrentar los desafíos en el tema ambiental.

Apertura de la reunión por la Ministra de Ambiente Juanita Argueñal y el Viceministro Roberto Araquistain

Algunos de los temas discutidos durante la reunión fueron: los impactos en manglares y arrecifes de coral por desarrollo económico insostenible, los procedimientos en el marco del Articulo 3.2 de la Convención, el informe Teeb (La economía de los ecosistemas y la biodiversidad) como herramienta para la evaluación de servicios ecosistémicos y la aplicación de una encuesta sobre caudal ecológico por WWF.

Intercambio entre los participantes y los líderes comunitarios del proyecto ecoturistico Palo de Oro

Los participantes también tuvieron la oportunidad de conocer las experiencias comunitarias en ecoturismo con las cooperativas de pescadores artesanales apoyadas por el programa de pequeñas donaciones del FMAM Nicaragua en el área protegida Isla Juan Venado y algunos de los trabajos que realiza la universidad Nacional Autónoma de Nicaragua sede León en esta área protegida.

Sendero interpretativo en los manglares de Poneloya co- administrado por la cooperativa de pescadores artesanales y Marena Leon.

Para más información pulse aquí: http://www.elpueblopresidente.com/realidades/16812.html 

Informe: Maria Rivera, Consejera para las Américas

Back to top
Síganos 
Ramsar online photo gallery

La Convención hoy

Número de » Partes Contratantes: 168 Sitios designados para la
» Lista de Humedales de Importancia Internacional: 2181 Superficie total de los sitios designados (hectares): 208 545 658

Secretaría de Ramsar

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Suiza
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Abrir mapa

Suscríbase a Ramsar Forum