Ya está en marcha el Día Mundial de los Humedales 2014

Día Mundial de los Humedales 2014 - Humedales y agricultura: juntos en pro del crecimiento

Nuestros materiales han sido enviados por correo y ya se encuentran en nuestra página web, de manera que ha llegado el momento de ocuparse realmente en serio del Día Mundial de los Humedales. El sábado, nuestra página de Facebook advirtió de que únicamente quedaban 100 días para esa jornada mundial. Hoy, ya solo quedan 97 y el calendario sigue corriendo.

Lo que ahora tenemos en nuestra página web y en el CD que recibirán es el conjunto de materiales habitual: el folleto (como libro en versión “flash” y en PDF), un cartel, una tira cómica de Seppo,  pegatinas y una actividad para niños, todo ello para imprimir. El folleto, el cartel y las pegatinas también existen en papel. El CD y los ejemplares en papel se han enviado por correo a aquellos de ustedes que los habían solicitado. Los ficheros de diseño para las adaptaciones que quieran realizar se encuentran en el DVD. Las personas que deseen recibir este conjunto de materiales deben escribir indicando su dirección postal completa a wwd@ramsar.org (y no se olviden de indicar si también desean el DVD para sus adaptaciones).

¿Qué más cosas hay en marcha? Estamos preparando un Powerpoint basado en el folleto, que ustedes podrán utilizar y adaptar para un acto del Día Mundial de los Humedales en función del público al que se dirijan. También se está preparando una animación dinámica en Prezi.com. Además, estamos a la espera de un infográfico de IWMI. Tenemos algunos planes más para este año, si nos diese tiempo, y les enviaremos más información cuando la tengamos.

Ha llegado, pues, el momento de que planeen ustedes su Día Mundial.  Es un tema importantísimo para la comunidad  de los humedales y hay sin duda muchas cuestiones diferentes que ustedes saben que deben resolverse en sus países para hacer que los humedales y la agricultura estén realmente ‘juntos en pro del crecimiento’.  ¿Hay algún acto especial que podrían organizar ustedes para un sector determinado de la sociedad, tal vez los campesinos, los administradores del agua o quienes trabajan en el sector agrícola?  ¿Qué podrían hacer ellos para ayudar a solucionar los problemas y qué acto podría fomentar los cambios necesarios? Esperamos que ustedes estén entre nuestros actores del Día Mundial de los Humedales de 2014 y que, una vez transcurrido, nos envíen informes sobre sus actividades.

Saludos muy cordiales,

Secretaría de Ramsar

Back to top
Síganos 
Premio Ramsar

La Convención hoy

Número de » Partes Contratantes: 168 Sitios designados para la
» Lista de Humedales de Importancia Internacional: 2187 Superficie total de los sitios designados (hectares): 208 608 257

Secretaría de Ramsar

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Suiza
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Abrir mapa

Suscríbase a Ramsar Forum