Bulgaria amplía dos Sitios Ramsar en el río Danubio

Bulgaria ha actualizado las Fichas Informativas de Ramsar y los mapas de dos Sitios Ramsar en el río Danubio, aumentando considerablemente su extensión, con lo que el total de la superficie nacional de Humedales de Importancia Internacional se eleva a casi 50.000 hectáreas.

Belene Islands Complex (Sitio Ramsar Nº 1226) en la provincia de Pleven se ha ampliado en 11.432 ha con la inclusión de nuevas islas y tierras agrícolas en las riberas del río. El Sitio es un complejo integrado por una gran isla (Belene) y nueve islas más pequeñas y se caracteriza por pantanos de agua dulce, bosques fluviales inundados estacionalmente y tierras agrícolas y seminaturales atravesadas por canales de drenaje. Posee una biodiversidad excepcional y alberga diversas especies vegetales raras como el nenúfar blanco (Nymphaea alba) y el trébol de cuatro hojas (Marsilea quadrifolia), y especies de aves amenazadas a nivel mundial como el pelícano ceñudo (Pelecanus crispus), la avutarda (Otis tarda) y el carricerín cejudo (Acrocephalus paludicola). Se han completado con éxito distintos proyectos de restauración de humedales a gran escala y se ha aprobado y ejecutado un nuevo plan de manejo para el Sitio.

Aguas arriba, Ibisha Island (Sitio Ramsar Nº 1227) en la provincia de Montana se ha ampliado en 2.993 ha. El Sitio ahora incluye nuevas islas y tierras agrícolas y seminaturales. Tiene importancia internacional para la conservación de mamíferos, anfibios y especies amenazadas de aves acuáticas como el cormorán pigmeo (Phalacrocorax pygmeus), el ánsar careto chico (Anser erythropus), la barnacla cuellirroja (Branta ruficollis) y el pelícano ceñudo (Pelecanus crispus). La propia isla Ibisha está cubierta de bosque fluvial inundado estacionalmente de Alnus spp., Salix spp. y Populus spp.

La Secretaría de Ramsar reconoce los esfuerzos realizados por las autoridades de Bulgaria para cumplir la Resolución VI.13, que insta a las Partes Contratantes a revisar los datos facilitados en la FIR al menos una vez cada seis años. Para más información sobre los Sitios Ramsar de Bulgaria, consúltese la Lista Anotada de Ramsar para el país.

Back to top
Síganos 
Premio Ramsar

La Convención hoy

Número de » Partes Contratantes: 168 Sitios designados para la
» Lista de Humedales de Importancia Internacional: 2186 Superficie total de los sitios designados (hectares): 208 674 247

Secretaría de Ramsar

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Suiza
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Abrir mapa

Suscríbase a Ramsar Forum