Secretario General Anada Tiéga celebra el Día de la Tierra en el Sitio Ramsar Baía de Panamá

23/04/2012

Ciudad de Panamá, Panamá. (22 de abril de 2012) - El 22 de abril se celebra mundialmente el Día de la Tierra, fecha que invita a reflexionar sobre la importancia de nuestros recursos naturales y particularmente, los ecosistemas frágiles como lo son los manglares.

Por ello el Comité Nacional de Humedales de Panamá celebró esta fecha con la visita del Secretario General de la Convención Ramsar, Anada Tiega, al Sitio Ramsar Bahía de Panamá, un Humedal de Importancia Internacional, un sitio de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras y área protegida de gran valor por los servicios ecosistémicos que brinda. Esta es la primera vez que un Secretario General visita un sitio Ramsar en Panamá.

Mirador para observar aves playeras, acuáticas y marinas en Juan Díaz. Karl Kaufmann/Audubon Panamá


Durante el recorrido, el Secretario General felicitó al Comité Nacional de Humedales por su desempeño y destacó el rol que ha venido realizando como asesor técnico en la conservación de los humedales del país.

La actividad incluyó conocer de cerca la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que se construye en la Ciudad de Panamá, a pocos metros del Sitio Ramsar y que puede llegar a ser, de acuerdo al Sr. Tiega, “un estudio de caso sobre humedales en zonas urbanas, en el que se integra el desarrollo urbano y la conservación de los humedales en el proceso de planificación”. El humedal Bahía de Panamá podría aportar elementos al estudio, tales como la aplicación de los lineamientos de la Convención Ramsar y los servicios de los ecosistemas vistos conjuntamente con un enfoque integral.

El Sitio Ramsar Bahía de Panamá es un humedal de importancia hemisférica para las aves playeras migratorias. De 1 a 2 millones de aves playeras visitan anualmente sus 85 kms de costa en sus movimientos migratorios.

El Comité Nacional de Humedales, creado en el año 2006, está integrado por la Autoridad Nacional del Ambiente, la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá, Audubon Panamá, ANCON, CREHO, CEASPA, Fundación Natura y STRI.

Reported by Rosabel Miró R.
National Wetlands Committee Secretary,
Executive Director, Audubon Panama
CEPA NGO Focal Point

Contacto:

Rosabel Miró R.
Secretaria (a.i.) del Comité Nacional de Humedales
Directora Ejecutiva de Audubon Panamá
Apartado postal 0843-03076
Panamá, República de Panamá
Teléfono/Fax: (507) 232-5977
Celular: (507) 6616-8954
Skype: rosabelmiro
www.audubonpanama.org
Facebook: Sociedad Audubon de Panamá

Back to top
Síganos 
Premio Ramsar

La Convención hoy

Número de » Partes Contratantes: 168 Sitios designados para la
» Lista de Humedales de Importancia Internacional: 2186 Superficie total de los sitios designados (hectares): 208 674 247

Secretaría de Ramsar

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Suiza
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Abrir mapa

Suscríbase a Ramsar Forum