El nuevo coordinador de MedWet comienza a trabajar en la Camarga (Francia)


Delmar Blasco, el nuevo  Coordinador de la Iniciativa sobre los Humedales Mediterráneos (MedWet), dirigirá la iniciativa a través de una importante fase de redesarrollo (2014-2017). El Sr. Blasco es conocido por muchos expertos en agua y humedales gracias a que fue Secretario General de la Convención sobre los Humedales de 1995 a 2003. Durante el tiempo que dirigió la Secretaría, apoyó activamente el reconocimiento oficial de la Iniciativa MedWet en el marco de la Convención.

El Sr. Blasco es ciudadano español y argentino y, previamente a su paso por Ramsar, trabajó como director del Consejo Internacional de Organizaciones Voluntarias (ICVA), con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y con el Centro Internacional de Enlace para el Medio Ambiente (ELCI) en Ginebra y Nairobi. Su sólida reputación y larga experiencia en el trabajo a nivel internacional y, más recientemente, como consultor en la región del Mediterráneo (donde vive hace más de diez años) le permitirán guiar y conducir el proceso de establecimiento de MedWet como mecanismo respetado para la cooperación en la esfera del agua y los humedales en el Mediterráneo.

El Sr. Blasco dirigirá la Secretaría de MedWet, actualmente acogida por Francia y establecida en la Camarga (delta del Ródano), primer Sitio Ramsar de Francia. Esta nueva ubicación facilitará la cooperación con el Observatorio de los humedales del Mediterráneo (www.medwetlands-obs.org) y el Centro de investigación para la conservación de los humedales mediterráneos de Tour du Valat (www.tourduvalat.org).

Próximamente podrá leer más acerca de las novedades de MedWet en www.medwet.org y, si lo desea, puede ponerse directamente en contacto con el Sr. Blasco en Blasco@medwet.org. Deseamos al Sr. Blasco ¡una bienvenida muy cálida y muchos éxitos en nuestras iniciativas conjuntas!

Back to top
Síganos 
Premio Ramsar

La Convención hoy

Número de » Partes Contratantes: 168 Sitios designados para la
» Lista de Humedales de Importancia Internacional: 2186 Superficie total de los sitios designados (hectares): 208 674 247

Secretaría de Ramsar

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Suiza
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Abrir mapa

Suscríbase a Ramsar Forum