COP11 — Principales hechos y enfoques temáticos
La Conferencia de las Partes Contratantes (COP) es el órgano rector de la Convención de Ramsar. Los representantes de los gobiernos de las Partes Contratantes se reúnen cada tres años para recibir informes nacionales sobre el trienio anterior, aprobar el programa de trabajo y las disposiciones presupuestarias para los tres años siguientes y examinar orientaciones dirigidas a las Partes respecto de una serie de cuestiones ambientales tradicionales y nuevas.
¿Por qué el turismo y los humedales?
Garantizar que las prácticas turísticas estén bien gestionadas en los humedales y en sus alrededores y educar a los turistas sobre el valor de los humedales son dos elementos que contribuyen a que los humedales del mundo estén saludables y aporten beneficios a largo plazo a las personas, la vida silvestre, las economías y la biodiversidad. Hasta el momento, la Convención de Ramsar no se había centrado específicamente en los humedales, el turismo y la recreación, y sus Estados miembros decidieron enfocar la COP11 en esta cuestión temática, adoptando el lema de "Los humedales: hogares y destinos turísticos".
Otras cuestiones fundamentales que se debatirán en la Conferencia: humedales urbanos, cambio climático, erradicación de la pobreza, evitación de más pérdidas de humedales y cuestiones energéticas. [Leer mas]
Conferencias de prensa:
Viernes 6 de julio, 15:00—16:00. “Los Premios Ramsar a la Conservación de los Humedales 2012". A continuación se celebrará la ceremonia de apertura y a las 17:00 horas entregarán los premios Ramsar en el Salón del Pleno. [Leer mas]
Lunes 9 de julio, 13:30—14:30. “Lanzamiento de un folleto sobre el turismo y los humedales". [Leer mas]
Viernes 13 de julio, 16:00—17:00. “Sesión de clausura con preguntas y respuestas”.
Los miembros de la prensa deben preinscribirse llenando el siguiente formulario (documento Word en inglès) y enviarlo directamente a pressCOP11[at]mmediu.ro.
Para obtener más información sobre el evento o solicitar entrevistas, póngase en contacto con la Sra. Oana Barsin, Oficial de Comunicaciones, Secretaría de Ramsar, escribiendo a barsin[at]ramsar.org

