Noticias de la Lista de la CECoP

waveline1.gif (1280 bytes)waveline1.gif (1280 bytes)
hailer.gif (2667 bytes)WLI Australia -- Estrategia de Comunicación 

[Ed: Este mensaje fue enviado a los miembros de la lista electrónica CECoP el 31 de Marzo del 2003]

Saludos muy cordiales a los miembros de la Lista de CECoP:

En el mensaje enviado el 18 de febrero a los miembros de esta Lista para comunicarles la reactivación de la red Wetland Link International (WLI), Doug Hulyer mencionó el propósito de alentar la constitución de redes nacionales de centros de educación sobre humedales dentro de la red mundial. Como observaba Doug, bajo la dirección de The Wetland Centre (TWC), Australia ya ha puesto en marcha una red de esas características que enlaza los centros de humedales del país.  TWC ha declarado que la constitución de la sección australiana de Wetland Link International dentro de la red mundial de la WLI “permitirá compartir ideas y programas ajustados a nuestro entorno al tiempo que beneficiarse de programas del extranjero de educación sobre humedales".

En Australia hay más de 40 centros de humedales, desde pequeños servicios de explicación sin personal a centros enormemente desarrollados dotados de todo el personal necesario.  Para constituir WLI - Australia, un foro reunido en Brisbane en julio de 2002, coordinado por TWC y el Centro de Educación Medioambiental sobre Humedales y financiado por la Fundación del Patrimonio Nacional, convocó a más de 20 personas de diversos centros de todo el país, que analizaron los tres temas siguientes:

¿Qué debemos hacer para ser mejores educadores sobre humedales?
¿Cómo resolver los problemas que plantea la distancia y para mantenernos al corriente de lo que sucede en el mundo de los humedales?
¿Cuáles son las principales tareas de la educación sobre humedales?

A partir de las deliberaciones del foro, TWC ha elaborado una Estrategia de Comunicación en torno a los tres temas con objetivos definidos claramente y una estrategia y medidas para alcanzarlos. Desafortunadamente, el texto está sólo en inglés.  Se puede solicitar más información sobre la puesta en práctica de esta estrategia a Chris Prietto (CHRISTINE.PRIETTO@det.nsw.edu.au).

Recuerdo a los miembros de la Lista que Doug pide a quienes estén pensando en constituir una red nacional que se pongan directamente en contacto con él, en doug.hulyer@wwt.org.uk y que espera disponer en un futuro próximo de orientaciones acerca de cómo crear una red nacional en el sitio Web de la WLI.

Back to top
Síganos 
Premio Ramsar

La Convención hoy

Número de » Partes Contratantes: 168 Sitios designados para la
» Lista de Humedales de Importancia Internacional: 2186 Superficie total de los sitios designados (hectares): 208 674 342

Secretaría de Ramsar

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Suiza
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Abrir mapa

Suscríbase a Ramsar Forum