Bolivia, Reconocida por la Mayor Área de Humedales Incluidos en el Listado de Humedales de Importancia Internacional en el Día Mundial de los Humedales

El 3 de Febrero para celebrar el Día Mundial de los Humedales, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia organizo una ceremonia para recibir el reconocimiento “Regalo a la Tierra” de WWF por los logros alcanzados en favor de la conservación especialmente a través de la designación de 3 sitios Ramsar o Humedales de Importancia Internacional en el Departamento del Beni. La Señora, Yolanda Kakabadse Presidente de WWF, entrego el certificado al Ministro de Relaciones Exteriores Sr. David Choquehuanca Céspedes.  

Christopher Briggs dando el mensaje del Día Mundial de los  Humedales.


Durante el evento el Secretario General de la Convención Ramsar, el Sr. Christopher Briggs reconoció el liderazgo y progreso del Estado Plurinacional de Bolivia en la implementación de las metas de la Convención principalmente a través de la designación de Rio Blanco, Rio Mato y Yata como Humedales de Importancia Internacional con una superficie de 6.9 millones de hectáreas. El Secretario General resalto que con los nuevos sitios el área de humedales de Bolivia incluidas en el Listado de Humedales de Importancia Internacional es de 14.8 millones de hectáreas, colocándolo en el primer lugar de las Partes Contratantes con la mayor área designada como humedales de importancia internacional. El Secretario General  entregó los certificados con este reconocimiento al Ministro de Relaciones Exteriores Embajador David Choquehuanca y al Ministro de Ambiente Sr. José Antonio Gutiérrez Zamora.   
      
El Sr. Briggs menciono que con estas designaciones Bolivia no solo muestra su compromiso y apoyo político a la conservación de humedales pero también hace una importante contribución a la designación de humedales Amazónicos que están infrarrepresentados en la Lista de Humedales de Importancia Internacional. El Secretario General indico que la Secretaria continuará apoyando al gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia en la efectividad del manejo de los sitios ya designados así como en las prioridades que ellos han establecido. Así mismo los invito a continuar liderando los objetivos de la Convención.
 
Más de 150 personas de las representaciones diplomáticas, agencias de cooperación así como oficiales de gobierno y Organizaciones No Gubernamentales locales asistieron al evento.

Informe y foto Maria Rivera, Consejera Regional para las Américas

Back to top
Síganos 
Premio Ramsar

La Convención hoy

Número de » Partes Contratantes: 168 Sitios designados para la
» Lista de Humedales de Importancia Internacional: 2186 Superficie total de los sitios designados (hectares): 208 674 342

Secretaría de Ramsar

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Suiza
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Abrir mapa

Suscríbase a Ramsar Forum