Los Estados Unidos de América designan un importante sitio de la Costa Oeste

30/01/2013

Los Estados Unidos han designado el estuario de la bahía de San Francisco, San Francisco Bay/Estuary (SFBE) (158,711 ha; 37°52’N 122°23’W), como su 35º Humedal de Importancia Internacional, que se hará efectivo el 2 de febrero, Día Mundial de los Humedales, de 2013. La bahía de San Francisco es el estuario más extenso de la costa del Pacífico de los Estados Unidos, con una superficie aproximada de 160.000 hectáreas, y goza de amplio reconocimiento como uno de los estuarios de mayor importancia ecológica de América del Norte, ya que representa el 77% de todos los humedales permanentemente estuarinos existentes, proporciona el hábitat principal para un amplio conjunto de flora y fauna y ofrece una amplia gama de servicios ecológicos como protección contra las crecidas, mantenimiento de la calidad del agua, filtrado y reciclamiento de nutrientes y secuestro de carbono. El sitio alberga muchas especies vegetales y más de 1.000 especies animales, incluidas especies endémicas y en estado de conservación. Se trata de un sitio notable por albergar más aves playeras invernantes que ningún otro estuario de la costa del Pacífico de los Estados Unidos al sur de Alaska, y goza de reconocimiento como Sitio de Importancia Hemisférica por la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras. También es importante para más de 130 especies de especies de peces marinos, estuarinos y anádromos residentes y migratorios.
 
Las presiones del desarrollo sobre los humedales que quedan y las tierras altas adyacentes continúan amenazando a los hábitats que no gozan de ningún título de reconocimiento o no se gestionan para su conservación. El sitio es un destino turístico internacional de renombre. Elementos de él forman parte de la Reserva de Biosfera Golden Gate de la UNESCO (1988) y comprende varios Refugios Nacionales para la Vida Silvestre y otras áreas protegidas de los Estados Unidos.

Back to top
Síganos 
Premio Ramsar

La Convención hoy

Número de » Partes Contratantes: 168 Sitios designados para la
» Lista de Humedales de Importancia Internacional: 2187 Superficie total de los sitios designados (hectares): 208 608 257

Secretaría de Ramsar

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Suiza
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Abrir mapa

Suscríbase a Ramsar Forum