Celebraciones del 40 aniversario en las Américas- experiencias en colégios

18/10/2010

Convención Ramsar sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971)

Convocatoria

Colegios promoviendo el uso racional de los Humedales en las Américas

Como parte de la celebración del 40 aniversario de la Convención sobre los Humedales, la Secretaría de Ramsar, a través del equipo regional de las Américas está buscando reconocer y difundir las experiencias de colegios orientadas a la conservación y uso racional de los humedales, entre las cuales se encuentran : a) la promoción de campañas y actividades para la concientización de la comunidad estudiantil respecto a los importantes servicios ecosistémicos prestados por los humedales y b) el diseño e implementación por parte de los estudiantes de acciones que apoyan la conservación y el uso racional de los humedales.

A continuación se encuentran los criterios de participación:

El plazo para la presentación de propuestas vence el 20 de diciembre de 2010 (24:00 CET), las propuestas recibidas después de esta fecha no serán aceptadas.

Quienes pueden participar: colegios de  primaria  y/o secundaria tanto públicos como privados que tengan experiencias en el uso racional de los humedales. 

Procedimiento para la presentación de propuestas: Las propuestas deben presentarse vía electrónica al equipo regional de las Américas de la Secretaría de la Convención de Ramsar (americas@ramsar.org/ rivera@ramsar.org ) en español o inglés empleando el formulario anexo.

Proceso de selección de las propuestas: La selecciónestará a cargo de un comité conformado por la Secretaría de Ramsar, expertos en manejo de humedales y los representantes regionales de las Américas en el Comité Permanente de la Convención.  El comité seleccionará las dos mejores propuestas. El primer lugar recibirá un premio financiero para ser usado en las actividades educativas del colegio y la oportunidad de intercambiar experiencias con otro colegio y/o centro interpretativo que promueva el uso racional de los humedales en las Américas. El segundo lugar recibirá un premio financiero para usar en actividades educativas del colegio.

Las experiencias seleccionadas serán presentadas durante la celebración en la región de las Américas del 40 aniversario de la Convención a realizarse en Huatulco, México.  el 2 de febrero de 2011. Adicionalmente, las experiencias seleccionadas se darán a conocer en la página web de la Convención de Ramsar (www.ramsar.org).


Favor descargar el formulario de nominación aquí

Back to top
Síganos 
Ramsar online photo gallery

La Convención hoy

Número de » Partes Contratantes: 168 Sitios designados para la
» Lista de Humedales de Importancia Internacional: 2181 Superficie total de los sitios designados (hectares): 208 545 658

Secretaría de Ramsar

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Suiza
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Abrir mapa

Suscríbase a Ramsar Forum