33a reunión del Comité Permanente --

08/12/2005
CONVENCIÓN SOBRE LOS HUMEDALES (Ramsar, Irán, 1971)
33a reunión del Comité Permanente
Kampala, Uganda, 15 de noviembre de 2005


Informe de la 33ª reunión del Comité Permanente

Miembros del CP presentes: Austria, Bahamas, Benin, China, El Salvador, Eslovenia, Estados Unidos, Gabón, Georgia, Irán, Kenya, Malawi, República Checa, Tailandia, y Uganda y la República de Corea como anfitriones, respectivamente, de la última y la próxima COP.

Miembros del CP que excusan su ausencia: Ecuador, Samoa.

Observadores permanentes del CP presentes: Suiza; BirdLife International.

Partes observadoras presentes: Argentina, Australia, Ghana, Japón, Reino Unido, Trinidad y Tabago.

Punto 1 del orden del día: Palabras de apertura

1. El Secretario General dio la bienvenida a los miembros regionales del Comité Permanente recién elegidos, que son los siguientes:

África: Benin, Gabón, Kenya y Malawi
Asia: China, República Islámica del Irán y Tailandia
Europa: Austria, Georgia, Eslovenia y República Checa
Neotrópico: Bahamas, Ecuador y El Salvador
América del Norte: Estados Unidos
Oceanía: Samoa

Punto 2 del orden del día: Elección de la Presidencia y la Vicepresidencia del Comité Permanente

2. Los Estados Unidos de América designaron a Uganda (Paul Mafabi) como Presidente del Comité Permanente. Se aprobó la designación de Uganda por aclamación.

3. Paul Mafabi de Uganda aceptó la elección de Uganda y afirmó que la COP9 había demostrado que África dispone de capacidad de liderazgo en el marco de la Convención, y añadió, en nombre del Gobierno de Uganda, que haría cuanto estuviera a su alcance por orientar al Comité Permanente durante el siguiente trienio.

4. Eslovenia designó a Bahamas (John Bowleg) como Vicepresidente del Comité Permanente. Se aprobó la designación de Bahamas por aclamación.

Decisión SC33-1: El Comité Permanente eligió a Uganda como Presidente del Comité Permanente, y a Bahamas como su Vicepresidente, para el trienio 2006-2008.

Punto 3 del orden del día: Elección del Subgrupo de Finanzas

Decisión SC33-2: El Comité Permanente eligió a las siguientes Partes para formar parte del Subgrupo de Finanzas durante 2006-2008: Benin (África), China (Asia), República Checa (Europa), Ecuador (Neotrópico), Estados Unidos de América (América del Norte) y Samoa (Oceanía). Se eligió a los Estados Unidos de América como Presidente del Subgrupo de Finanzas.

Punto 4 del orden del día: Fecha y lugar de la próxima reunión

Decisión SC33-3: El Comité Permanente decidió que su siguiente reunión se celebraría en las oficinas de la Secretaría, en Gland (Suiza), del 10 al 13 de abril de 2006.

Punto 5 del orden del día: Otros asuntos

5. Los Estados Unidos de América propusieron que se celebrara una reunión informal en febrero de 2006 para facilitar una transición fluida del Comité Permanente saliente al entrante, y para estudiar cuestiones que no podían quedar pendientes hasta la siguiente reunión ordinaria del CP que tendría lugar en abril, a saber, el plan de trabajo de la Secretaría y el contrato del Secretario General. Propusieron asimismo que los Presidentes saliente y entrante del Comité Permanente y del Subgrupo de Finanzas participaran en esa reunión informal.

Decisión SC33-4: El Comité Permanente acogió con beneplácito la propuesta de que los Presidentes entrante y saliente del Comité Permanente y de su Subgrupo de Finanzas se reunieran en febrero para facilitar una transición fluida a la labor del siguiente trienio.

Punto 6 del orden del día: Palabras de clausura

6. Gordana Beltram (Eslovenia), Presidenta saliente del Comité Permanente, deseó a su sucesor que cosechara sustanciosos éxitos y dio la bienvenida a todos los nuevos miembros del Comité Permanente. También expresó su agradecimiento a todos aquellos que tanto la habían ayudado para cumplir el programa del CP en esos últimos tres años, y predijo que los esfuerzos de cooperación continuarían siendo la tónica durante los siguientes tres años.

7. La Argentina, como miembro saliente del CP, expresó su agradecimiento a todos los colegas y a la Secretaría, en particular al Asesor Regional Superior para las Américas.

8. El Secretario General agradeció a los intérpretes que no hubieran cejado en sus esfuerzos a lo largo de un programa complicado. Expresó su agradecimiento al CP saliente y dio la bienvenida al nuevo, y previó que éste sería tan bueno como el anterior, tal vez mejor.

Back to top
Síganos 
Premio Ramsar

La Convención hoy

Número de » Partes Contratantes: 168 Sitios designados para la
» Lista de Humedales de Importancia Internacional: 2187 Superficie total de los sitios designados (hectares): 208 608 257

Secretaría de Ramsar

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Suiza
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Abrir mapa

Suscríbase a Ramsar Forum