32a reunión del Comité Permanente

06/12/2005
CONVENCIÓN SOBRE LOS HUMEDALES (Ramsar, Irán, 1971)
32a reunión del Comité Permanente
Kampala, Uganda, 7 de noviembre de 2005


Decisiones de la 32a reunión del Comité Permanente

Miembros del CP presentes: Argentina, Armenia, Austria, Bahamas, Canadá, Eslovenia, Indonesia, Japón, Marruecos, Nicaragua, Papua Nueva Guinea, República Islámica del Irán, Rumania, Uganda

Observadores permanentes del CP presentes: Países Bajos, Suiza; BirdLife International, UICN, Wetlands International, WWF International

Punto 4 del orden del día: Elección del Presidente y los Vicepresidentes

Decisión SC32-1: El Comité Permanente convino en recomendar a la COP, en el marco del punto V del orden del día, que aceptara al Ministro Otafiiri como Presidente de la COP, y que se designara a Australia y México como Vicepresidentes.

Punto 5 del orden del día: Designación del Comité de Credenciales

El Secretario General Adjunto designó a personas de Benin (Dr. Maman-Sani Issa), Tailandia (Sra. Nirawan Pipitsombat), Suiza (Sra. Nathalie Boesch), Perú (Sra. Cynthia Cespedes), Canadá (Sr. Ken Brock) y Palau (Sra. Alma Ridep-Morris). Australia indicó que en esos momentos tal vez Palau no podía asistir a la COP y, de ser así, en la reunión regional de las Partes de Oceanía se nombraría otra Parte para que ocupara su lugar.

Decisión SC32-2: El Comité Permanente convino en recomendar que la COP designara a los delegados propuestos para el Comité de Credenciales, en función de la confirmación del Comité de la Conferencia tras realizar las consultas pertinentes en las reuniones regionales.

Punto 6 del orden del día: Establecimiento de los Comités de la COP9

Decisión SC32-3: El Comité Permanente convino en recomendar que la COP designara a Albania, Argelia, Australia, Austria, Bahamas, China, Colombia, Japón, Países Bajos, Nigeria, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos de América, y una Parte de África adicional, para que se incorporaran al Subgrupo de Finanzas existente a fin de que conformaran el Comité de Finanzas de la COP.

Punto 8.1 del orden del día: Proyectos de Resolución presentados por las Partes Contratantes

Proyecto de Resolución 22

Decisión SC32-4: El Comité Permanente solicitó a la Secretaría que preparara un nuevo documento en el que se incorporaran y combinaran distintos elementos pertinentes de los documentos DR1 Anexo B y DR22, con inclusión de un compendio de los comentarios del GECT sobre el documento DR22, y que se previera cierta flexibilidad para incorporar los resultados pertinentes de los debates de la Sesión Técnica.

Proyecto de Resolución 24

Decisión SC32-5: El Comité Permanente decidió presentar el documento DR24 para la consideración de la COP, consciente de que algunas Partes habían indicado que todavía realizarían más observaciones al respecto.

Proyecto de Resolución 23

Decisión SC32-6: El Comité Permanente convino en aceptar el texto revisado por Suiza como Revisión 1 del proyecto de Resolución para que se estudiara en la COP. Se solicitó a la Secretaría que se ocupara de su traducción y distribución a través del Centro de Documentación y el sitio Web de Ramsar.

Proyecto de Resolución 21

Decisión SC32-7: El Comité Permanente acordó que el proyecto de Resolución 21 se presentara a la COP para su estudio.

Punto 8.2 del orden del día: Revisiones de los proyectos de Resolución presentados por el Comité Permanente

Decisión SC32-8: El Comité Permanente acordó que el documento DR8, Rev. 1, se presentara a la COP para su estudio, y pidió a la Secretaría que se encargara de traducirlo y distribuirlo tan pronto como fuera posible.

Punto 8.3 del orden del día: Gripe aviar

Decisión SC32-9: El Comité Permanente instó a las Partes a que consultaran con sus capitales, de ser necesario, respecto de la cuestión general de una Resolución de la COP sobre la cuestión de la gripe aviar y las aves acuáticas migratorias y que, al mismo tiempo, se pudieran entablar debates informales entre las Partes interesadas y las organizaciones acerca de la forma que podría adoptar un proyecto de Resolución de ese tipo. El Comité de la Conferencia considerará la posibilidad de presentar a la COP para su estudio cualquier proyecto de texto que se elabore como resultado de esos debates.

Punto 11 del orden del día: Asignaciones al Fondo de Pequeñas Subvenciones

Decisión 32-10: El Comité Permanente aprobó las propuestas de financiación inmediata de Bosnia y Herzegovina, Ghana, Suriname, Tayikistán y Brasil y las propuestas de Jordania, Cabo Verde y Ucrania para la lista de reserva A2 en caso de que se obtengan más fondos.

Punto 12 del orden del día: Otros asuntos: propuesta del Crane Bank

Decisión SC32-11: El Comité Permanente aceptó con gratitud la oferta del Crane Bank de financiar un programa de creación de capacidad para profesionales jóvenes africanos del ámbito de los humedales que estará respaldado por la División de Inspección de Humedales de Uganda, y encargó al Comité Permanente entrante que, en su 34ª reunión, que se celebrará en la primavera de 2006, elaborara las normas que regirían el programa.

Back to top
Síganos 
Premio Ramsar

La Convención hoy

Número de » Partes Contratantes: 168 Sitios designados para la
» Lista de Humedales de Importancia Internacional: 2187 Superficie total de los sitios designados (hectares): 208 608 257

Secretaría de Ramsar

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Suiza
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Abrir mapa

Suscríbase a Ramsar Forum