Disposiciones para la administración financiera de la Convención relativa a los humedales de importancia internacional especialmente como habitat de aves acuaticas


5a. Reunión de la Conferencia de las Partes Contratantes
Kushiro, Japón
9-16  de junio de 1993

Resolución 5.2: Asuntos financieros y presupuestarios - Anexo 3

1. Una cuenta separada ha sido establecida por el Director General de la UICN en nombre de la Oficina de la Convención para administrar las finanzas de la Convención. El Secretario General es responsable de la administración de los fondos de la Convención y todos los egresos de esta cuenta requieren su aprobación o la de la persona por él designada.

2. El período financiero será de tres años civiles, comenzando el 1º de enero de 1994 y finalizando el 31 de diciembre de 1996. Las asignaciones de la cuenta para el período financiero serán cubiertas mediante:

(a) las contribuciones aportadas por las Partes Contratantes conforme a la tabla que figura en el Anexo 2 del presente documento, incluyendo las contribuciones de toda nueva Parte Contratante, que han de ser añadidas a esta tabla;

(b) previa aprobación del Comité Permanente, las contribuciones de Estados no Partes a la Convención, de organizaciones gubernamentales, intergubernamentales y no gubernamentales y de otras fuentes; y

(c) toda suma presupuestada no comprometida ni utilizada del período financiero 1991-1993.

3. El proyecto de presupuesto, establecido en la moneda del país en el cual se halla la sede de la Oficina y cubriendo los ingresos y gastos para cada uno de los tres años civiles que constituyen el período financiero al cual se aplica, será presentado a cada reunión ordinaria de la Conferencia de las Partes Contratantes a la Convención.

4. El proyecto de presupuesto para cada uno de los años civiles amparados por el período financiero será dividido en secciones; estará especificado en función de rubros presupuestarios; incluirá referencias a los programas de trabajo a los cuales se aplica; y será acompañado de información, tal como pudiese ser solicitada por o en nombre de los contribuyentes, y de otros datos que el Comité Permanente considere útiles y convenientes.

5. El proyecto de presupuesto será enviado por la Oficina a todas las Partes Contratantes al menos noventa días antes de la fecha fijada para la apertura de la reunión ordinaria de la Conferencia de las Partes Contratantes.

6. El presupuesto será aprobado por una mayoría de los dos tercios de las Partes Contratantes presentes y votantes en la reunión ordinaria, de conformidad con los términos del Artículo 6, párrafo 5 de la Convención, según fue enmendado por la Conferencia Extraordinaria de las Partes Contratantes celebrada en Regina, Saskatchewan, Canadá, del 28 de mayo al 3 de junio de 1987.

7. Si el Secretario General prevé la posibilidad de un déficit de fondos en un año civil en su totalidad, buscará la aprobación del Comité Permanente en cuanto a las prioridades de gasto.

8. Previa aprobación del Comité Permanente, el Secretario General tendrá atribuciones para realizar transferencias de una partida presupuestaria a la otra. Al término del primer y segundo años civiles de un período financiero, el Secretario General puede transferir al año civil entrante el balance de las sumas presupuestadas no comprometidas ni utilizadas, a condición de que el presupuesto total aprobado por la Conferencia de las Partes Contratantes no sea excedido sin que el Comité Permanente lo haya sancionado expresamente por escrito.

9. Todas las contribuciones deben ser pagadas en monedas convertibles. Las contribuciones de los Estados que devienen Partes Contratantes después del inicio del período financiero deben ser prorrateadas para el período del año que queda por cubrir.

10. En cuanto sea posible, al final de cada año civil de un período financiero, el Secretario General someterá a las Partes Contratantes el estado de cuentas revisado para el año. También someterá, en cuanto sea realizable, el estado de cuentas revisado para el período financiero en cuestión.

11. Las presentes disposiciones se aplicarán al período financiero comprendido entre el 1º de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 1996.

Síganos 
Premio Ramsar

La Convención hoy

Número de » Partes Contratantes: 168 Sitios designados para la
» Lista de Humedales de Importancia Internacional: 2186 Superficie total de los sitios designados (hectares): 208 674 342

Secretaría de Ramsar

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Suiza
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Abrir mapa

Suscríbase a Ramsar Forum