Notificación 2012/6: Anuncio de vacante del puesto de Secretario General de la Convención

27/11/2012

La Secretaría de la Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971), saluda muy atentamente a la Misión Permanente de . . . y tiene el agrado de referirse a lo siguiente:

Las Partes Contratantes sin duda estarán al corriente de que el contrato del actual Secretario General de la Convención, Sr. Anada Tiéga, termina en julio de 2013. Adjunto a la presente notificación diplomática figura el anuncio de vacante del puesto de Secretario General. Se insta a las Partes Contratantes a que busquen candidatos adecuados para el cargo y los alienten a presentarse. Es preciso señalar que el procedimiento acordado por el Comité Permanente no exige que los candidatos deban ser presentados y/o aprobados oficialmente por Partes Contratantes. Cualquier persona que considere que reúne los requisitos para el puesto puede presentarse.

El plazo para la presentación de candidaturas termina el 15 de enero de 2013. Todas las candidaturas deberán presentarse a través del sistema de gestión de recursos humanos en línea de la UICN, en el siguiente enlace: https://hrms.iucn.org/iresy/index.cfm?event=vac.show&vacId=455

El proceso acordado por el Equipo Ejecutivo del Comité Permanente para la selección del nuevo Secretario General es el siguiente:

  • Semanas tercera y cuarta de noviembre de 2012: difusión del anuncio de vacante por conducto de una nota diplomática, los Intercambios Ramsar (Ramsar Exchange), el Foro Ramsar (Ramsar Forum), el sitio web de Ramsar y el sitio web de la UICN
  • Mitad de enero - final de febrero de 2013: examen de las candidaturas y proceso de elaboración de la lista corta bajo la supervisión del Equipo Ejecutivo (Presidente y Vicepresidente del Comité Permanente y Presidente del Subgrupo de Finanzas)
  • Marzo de 2013: Convocación a los candidatos seleccionados en la lista corta para realizar entrevistas, organización del proceso de entrevistas, recogida de referencias.
  • Abril de 2013: Entrevistas inmediatamente antes de la semana de celebración de la 46ª reunión del Comité Permanente
  • 8 a 12 de abril de 2013, 46ª reunión del Comité Permanente: El Comité Permanente elige al nuevo Secretario General

Se informará a todas las Partes Contratantes mediante notificación diplomática de la decisión que adopte el Comité Permanente tan pronto como el candidato seleccionado haya aceptado oficialmente el puesto.

La Secretaría de la Convención sobre los Humedales solicita respetuosamente que el contenido de la presente nota sea transmitido a las autoridades nacionales competentes, y hace propicia esta ocasión para reiterar a la Misión Permanente de……. su más distinguida consideración.

Gland, Suiza, el 21 de noviembre de 2012

Anexo: anuncio de vacante

Back to top
Síganos 
Premio Ramsar

La Convención hoy

Número de » Partes Contratantes: 168 Sitios designados para la
» Lista de Humedales de Importancia Internacional: 2186 Superficie total de los sitios designados (hectares): 208 674 247

Secretaría de Ramsar

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Suiza
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Abrir mapa

Suscríbase a Ramsar Forum