Notificación 2011/12: Financiación de la asistencia de delegados a la COP11 de Ramsar

24/11/2011
La Secretaría de la Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) saluda muy atentamente a la Misión Permanente de … y tiene el agrado de referirse a lo siguiente:

La 11ª reunión de la Conferencia de las Partes Contratantes en la Convención de Ramsar (COP11) se celebrará en Bucarest (Rumania) en junio de 2012. Sin duda, las Partes Contratantes sabrán que en la COP11 se van a examinar muchas e importantes resoluciones sobre humedales, así como los arreglos de financiación y acogida de la Secretaría de la Convención durante el próximo trienio y posteriormente.

La Secretaría se encarga de dirigir los esfuerzos de recaudación de apoyo financiero destinado a los delegados de países en desarrollo a fin de velar por que todas las Partes estén representadas en la reunión. Ese apoyo puede adoptar muchas formas distintas además de la típica petición de fondos y podría incluir, por ejemplo, un compromiso de financiar o patrocinar un país "amigo".

Adjunto a la presente figura una carta del Secretario General de la Convención de Ramsar con la que se pone en marcha el llamamiento a la recaudación de fondos para la COP11. La Secretaría agradecería que dicha carta se remitiese a los departamentos y personas pertinentes de los respectivos gobiernos de las Partes Contratantes. El apoyo y la dirección de las Partes Contratantes son decisivos para que tenga éxito esta petición de fondos en un clima financiero difícil como el que vivimos.

La Secretaría de la Convención sobre los Humedales solicita respetuosamente que el contenido de la presente Nota sea transmitido a las autoridades nacionales competentes, y hace propicia esta ocasión para reiterar a la Misión Permanente de … el testimonio de su más distinguida consideración.

Gland, Suiza, 3 de octubre de 2011

Anexos: carta del Secretario General

Back to top
Síganos 
Premio Ramsar

La Convención hoy

Número de » Partes Contratantes: 168 Sitios designados para la
» Lista de Humedales de Importancia Internacional: 2186 Superficie total de los sitios designados (hectares): 208 674 342

Secretaría de Ramsar

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Suiza
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Abrir mapa

Suscríbase a Ramsar Forum