Notificación 2009/1: Participación en la labor del Grupo de Trabajo Administrativo

19/01/2009

La Secretaría de la Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) saluda muy atentamente a la Misión Permanente de …. y tiene el honor de referirse a lo siguiente:

Introducción

En su Resolución IX.24 (2005), la 9ª Reunión de la Conferencia de las Partes Contratantes decidió establecer un Grupo de Trabajo Administrativo que tendría por misión examinar y revisar los distintos sistemas y estructuras administrativos existentes en el marco de la Convención.  En su Resolución X.4, la Conferencia de las Partes Contratantes reconoció que el Grupo de Trabajo Administrativo ha demostrado ser un valioso instrumento y reafirmó el establecimiento del Grupo de Trabajo, modificando el texto de la Resolución IX.24 para suprimir las limitaciones temporales que figuraban en ella.

Miembros

El Grupo de Trabajo Administrativo está integrado por:

a)       el Presidente y el Vicepresidente del Comité Permanente del trienio anterior;
b)      el Presidente y el Vicepresidente del Comité Permanente establecido para el siguiente trienio;
c)       los Presidentes del Subgrupo de Finanzas de los Comités Permanentes anterior y posterior;
d)      los Presidentes del Grupo de Examen Científico y Técnico del trienio anterior y posterior;
e)       cualesquiera otras Partes Contratantes interesadas, teniendo presente la conveniencia de que exista una participación regional equitativa;
f)       un representante de las Organizaciones Internacionales Asociadas;
g)       el Secretario General ex officio; y
h)      un experto competente en examen de cuestiones de organización, cuando sea necesario, que será designado por el Grupo de Trabajo, a reserva de que no haya repercusiones en el presupuesto de la Convención.

Para que el Grupo de Trabajo Administrativo pueda desempeñar sus tareas con la mayor eficiencia posible, el Presidente del Comité Permanente propone que, por cada región de la Convención, haya una Parte Contratante que forme parte del Grupo de Trabajo.  Se invita, pues, a las Partes Contratantes a celebrar consultas en sus respectivas regiones y con su miembro o miembros del Comité Permanente y a comunicar al Asesor Superior de la Secretaría qué Parte Contratante representará a la región en el Grupo de Trabajo Administrativo. Fecha límite: se agradecería el que se pudiera efectuar las designaciones a más tardar el 27 de febrero de 2009.  Téngase en cuenta que no se han asignado recursos financieros para apoyar la participación de miembros nombrados de conformidad con lo dispuesto en los apartados e) y f) supra en las reuniones del Grupo de Trabajo y que, al igual que otros subgrupos y grupos de trabajo del Comité Permanente, el Grupo de Trabajo Administrativo trabajará en inglés. 

Comité de Transición

La Resolución X.4 también estableció un Comité de Transición del Grupo de Trabajo Administrativo, integrado por los  Presidentes y Vicepresidentes del Comité Permanente y los Presidentes del Subgrupo de Finanzas, salientes y de nueva elección, junto con el Secretario General y el Secretario General Adjunto, ex officio, y determinó que estará presidido por el Presidente entrante del Comité Permanente.

Primera reunión del Comité de Transición y el Grupo de Trabajo Administrativo
Se propone que el Comité de Transición y el Grupo de Trabajo Administrativo se reúnan antes de la 40ª reunión del Comité Permanente.

Las Partes Contratantes que precisen de más información sobre cuestiones sustantivas antes de la primera reunión del Grupo de Trabajo Administrativo pueden ponerse en contacto con el Secretario General, Sr. Anada Tiega (tiega@ramsar.org).

La Secretaría de la Convención sobre los Humedales pide respetuosamente que se comunique el contenido de la presente Nota a las autoridades nacionales competentes y aprovecha la oportunidad para reiterar a la Misión Permanente de … el testimonio de su consideración más distinguida.

Gland, 19 de enero de 2009

Anexo: Resolución X.4

Back to top
Síganos 
Premio Ramsar

La Convención hoy

Número de » Partes Contratantes: 168 Sitios designados para la
» Lista de Humedales de Importancia Internacional: 2186 Superficie total de los sitios designados (hectares): 208 674 247

Secretaría de Ramsar

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Suiza
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Abrir mapa

Suscríbase a Ramsar Forum