Notificación 2008/7:

Notificación 2008/7:

10ª Reunión de la Conferencia de las Partes Contratantes (COP10 de Ramsar)
Changwon (República de Corea), 28 de octubre – 4 de noviembre de 2008

La Secretaría de la Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971), saluda muy atentamente a la Misión Permanente de……. y tiene el agrado de referirse a lo siguiente:

Documentación de la COP10

La Secretaría de Ramsar se complace en adjuntar un CD-ROM que contiene todos los proyectos de Resolución aprobados por el Comité Permanente para su examen y posible adopción en la 10ª reunión de la Conferencia de las Partes Contratantes, los cuales, de conformidad con el Reglamento actual, deben estar a disposición de las Partes tres meses antes de que se celebre la sesión de apertura de la COP.

Cada uno de los 31 proyectos de Resolución se puede consultar en los tres idiomas de trabajo de la Convención – español, francés e inglés – y en los formatos HTML, Microsoft Word y PDF de Adobe Acrobat. Todos ellos están disponibles actualmente en el sitio Web de Ramsar, en http://www.ramsar.org/cop10/cop10_docs_index_s.htm.

También figura en el sitio Web de Ramsar, en www.ramsar.org/index_cop10_s.htm, información general y práctica acerca de la COP, un sistema de preinscripción en línea, todos los Informes Nacionales recibidos para la COP y los resultados de todas las Reuniones Regionales de Ramsar utilizados para la preparación para la COP.

Conforme se vaya concluyendo la documentación adicional de la COP distinta de los proyectos de Resolución, incluidos los informes de aplicación regional y mundial y la información complementaria del Grupo de Examen Científico y Técnico (GECT) que sirve de apoyo a algunos proyectos de Resolución, se irá poniendo en el sitio Web y, en septiembre de 2008, se distribuirá (junto con los proyectos de Resolución) en un segundo CD-ROM.

Inscripción para la COP10

La Secretaría señala a la atención de las Partes Contratantes el hecho de que los formularios de inscripción a la COP10 y la información inicial sobre las reservas de hotel y otra información práctica relacionada con la COP10 ya se distribuyeron mediante la Nota Diplomática 2008/4 de 16 de junio de 2008, de la que se envió copia a la Autoridad Administrativa de cada país. Estas instrucciones, además de otras, como por ejemplo la relativa a la reserva de espacio para exposiciones y a los eventos paralelos, también están disponibles en el sitio Web de Ramsar, en: http://www.ramsar.org/index_cop10_s.htm.

Se insta muy encarecidamente a las Partes Contratantes a que completen cuanto antes los procedimientos relativos a la preinscripción, el vuelo y el alojamiento a fin de evitar complicaciones o decepciones.

La Secretaría de la Convención sobre los Humedales solicita respetuosamente que el contenido de la presente nota sea transmitido a las autoridades nacionales competentes, y hace propicia esta ocasión para reiterar a la Misión Permanente de …… su más distinguida consideración.

Gland, 28 de julio de 2008

Back to top
Síganos 
Premio Ramsar

La Convención hoy

Número de » Partes Contratantes: 168 Sitios designados para la
» Lista de Humedales de Importancia Internacional: 2187 Superficie total de los sitios designados (hectares): 208 608 257

Secretaría de Ramsar

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Suiza
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Abrir mapa

Suscríbase a Ramsar Forum