Notificación 2006/6:

Notificación 2006/6:

Secretario General de la Convención: Anuncio de Vacante

La Secretaría de la Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) saluda muy atentamente a la Misión Permanente de… y tiene el honor de comunicarle lo siguiente:

Se hace del conocimiento de las Partes Contratantes que el contrato del Secretario General de la Convención, Sr. Peter Bridgewater, expirará el 31 de julio de 2007. El Dr. Bridgewater ha manifestado su intención de dedicarse a otras actividades, por lo que no buscará la renovación de su contrato. Se adjunta a esta nota diplomática el anuncio de la vacante, incluyendo los criterios de selección e instrucciones para la postulación.

Se exhorta a las Partes Contratantes a identificar candidatos apropiados para el puesto e invitarlos a postularse. Debe notarse que el procedimiento acordado por el Comité Permanente no requiere que las candidaturas sean sometidas y/o sean formalmente avaladas por las Partes Contratantes. Toda persona que considere que cumple con los requerimientos para el puesto puede postularse. La fecha límite para el envío de candidaturas es el 12 de enero de 2007. Todas las candidaturas serán recibidas, confirmadas y procesadas por el Departamento de Recursos Humanos de la UICN como se indica en los procedimientos de reclutamiento establecidos para el personal de la Secretaría bajo el Memorando de Cooperación entre la Secretaría y la UICN.

El proceso acordado por el Comité Permanente para la selección de un nuevo Secretario General es el siguiente:

  • El Presidente y Vicepresidente del Comité Permanente, y el Presidente del Subgrupo de Finanzas se reunirán el 9 de febrero de 2007 para analizar todas las postulaciones y acordar una lista "ampliada" de candidatos.
  • Previo a la 35 Reunión del Comité Permanente, el 13 de febrero de 2007 los integrantes del Grupo de Trabajo Administrativo (GTA) establecido por la Resolución IX.24 de la COP9 se reunirán para considerar esta lista "ampliada" de candidatos y elaborar una lista de candidatos recomendados. La composición actual del GTA se adjunta a esta notificación.
  • El Comité Permanente, en su 35 Reunión del 14-16 de febrero de 2007, actuará como el "primer panel de selección" con apego a la Decisión SC26-45 del Comité Permanente. Este primer panel de selección resolverá la elaboración de una lista de candidatos a ser invitados a una entrevista.
  • El SC35 también nombrará al "segundo panel de selección" (SC26-45) para dirigir el proceso de entrevistas y elegir al candidato seleccionado.
  • La Agenda del SC35 está siendo ajustada actualmente con el fin de permitir suficiente tiempo para estos procesos.
  • Las entrevistas serán realizadas por el Segundo Panel de Selección los días 22-23 de marzo de 2007. El nombre y el perfil del candidato seleccionado serán entonces circulados a los miembros del Comité Permanente, con una fecha límite para aprobación del 30 de marzo de 2007.
  • La decisión del Comité Permanente deberá ser comunicada al candidato seleccionado en la semana del 2 de abril de 2007. Todas las Partes Contratantes serán informadas mediante nota diplomática tan pronto como la Secretaría haya recibido por escrito la aceptación al cargo.

La Secretaría de la Convención sobre los Humedales pide respetuosamente que se comunique el contenido de la presente Nota a las autoridades nacionales competentes y aprovecha la oportunidad para reiterar a la Misión Permanente de … el testimonio de su consideración más distinguida.

La Secretaría de la Convención sobre los Humedales pide respetuosamente que se comunique el contenido de la presente Nota a las autoridades nacionales competentes y aprovecha la oportunidad para reiterar a la Misión Permanente de … el testimonio de su consideración más distinguida.

Gland, 30 de noviembre de 2006

Adjunto: Anuncio de vacante.
Composición del Grupo de Trabajo Administrativo (GTA).

Back to top
Síganos 
Premio Ramsar

La Convención hoy

Número de » Partes Contratantes: 168 Sitios designados para la
» Lista de Humedales de Importancia Internacional: 2186 Superficie total de los sitios designados (hectares): 208 674 247

Secretaría de Ramsar

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Suiza
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Abrir mapa

Suscríbase a Ramsar Forum