Notificación 2005/1:

Notificación 2005/1:

Premio Ramsar / MedWet a la mejor película sobre agua / humedales

La Oficina de la Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) saluda muy atentamente y tiene el agrado de referirse a lo siguiente:

La Secretaría de la Convención de Ramsar y su Iniciativa para los Humedales Mediterráneos, MedWet, anuncia que las admisiones para el Premio Ramsar/MedWet a la mejor película sobre agua/humedales ya están abiertas. Los formularios de candidatura se pueden encontrar a www.ecofilms.gr. El premio será entregado durante al Ecofilms - el Festival Internacional de Cinema y Artes Visuales de Rodos, Grecia, del 21 al 26 de Junio de 2005.

El objetivo de esta competición es de incentivar la excelencia y el talento de los realizadores, especialmente para las películas o documentales, referentes al tema del agua o de los ecosistemas acuáticos, en particular los humedales. Las películas candidatas pueden abordar estos temas a escala global, regional o nacional, en cualquier región del mundo.

El jurado, compuesto de expertos de la Convención de Ramsar y de MedWet, así como de profesionales de la industria cinematográfica, escogerá una película como ganadora del premio Ramsar/MedWet. El ganador será premiado con 4000€ (cuatro mil euros), proveídos por la Convención de Ramsar y MedWet.

La Convención de Ramsar sobre Humedales (www.ramsar.org), firmada en la ciudad de Ramsar, Irán, en 1971, es el tratado medioambiental global más antiguo, trabajando para el uso racional de los humedales y de los recursos hídricos alrededor del mundo. MedWet, la Iniciativa de la Convención de Ramsar para los Humedales Mediterráneos (www.medwet.org) es una iniciativa de cooperación a largo plazo para la conservación de los humedales en el Mediterráneo.

Con el fin de promover la representación de realizadores provinente de su país en la competición 2005 del Premio Ramsar/MedWet, la Secretaría le agradecería mucho a las Partes Contratantes que le ayudara a difundir la información acerca de la competición a toda persona o entidad potencialmente interesada. Estas pueden ser, entre otras, organizaciones gubernamentales, ONGs, asociaciones de artes i medios de comunicación, institutos de educación, etc. El término para proponer una candidatura al Ecofilms 2005 es el 1º de Marzo de 2005. Pueden encontrar más información en la página web del Ecofilms o en los Términos de Referencia para el premio adjuntos.

La Secretaría de la Convención sobre los Humedales solicita respetuosamente que el contenido de la presente nota sea transmitido a las autoridades nacionales competentes, y hace propicia esta ocasión para reiterar su más distinguida consideración.

Gland, 13 de Enero de 2005

Anexo: Términos de Referencia (solo en ingles)

Back to top
Síganos 
Premio Ramsar

La Convención hoy

Número de » Partes Contratantes: 168 Sitios designados para la
» Lista de Humedales de Importancia Internacional: 2186 Superficie total de los sitios designados (hectares): 208 674 342

Secretaría de Ramsar

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Suiza
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Abrir mapa

Suscríbase a Ramsar Forum