Notificación 2003/3:

Notificación 2003/3:

Asuntos del Grupo de Examen Científico y Técnico (GECT)

La Oficina de la Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971), saluda muy atentamente y tiene el agrado de referirse a lo siguiente:

En su 29a. Reunión, celebrada en febrero de 2003, el Comité Permanente de Ramsar designó a los miembros del Grupo de Examen Científico y Técnico (GECT) para el período 2003-2005 y asignó prioridades respecto de la labor del Grupo. Como se prevé en el Modus operandi aprobado por Ramsar en la COP8 (Resolución VIII.28), el nuevo GECT se reunió por primera vez en abril de 2003 (GECT11) para establecer su programa de trabajo y grupos de trabajo de expertos encargados de cada una de las tareas sustantivas que habrá de acomete. Se adjunta una lista de los integrantes del GECT donde figuran sus señas.

Seguidamente el plan de trabajo propuesto por el GECT fue distribuido a los miembros del Comité Permanente de Ramsar y aprobado.

La Oficina de la Convención de Ramsar tiene el agrado de transmitir a las Partes Contratantes como anexo a la presente el Plan de Trabajo del GECT para el período 2003-2005. Debido a restricciones financieras y a que el inglés es el idioma de trabajo del GECT, el documento sólo se ha producido en este idioma.

La Oficina de la Convención tiene también el agrado de adjuntar el documento DOC. STRP11-7, Establishment and Terms of Reference of the STRP Support Service (Establecimiento y Términos de Referencia del Servicio de Apoyo del GECT). Estos Términos de Referencia han sido aprobados por el Comité Permanente.

La Oficina alienta a los Coordinadores Nacionales de los asuntos del GECT a interactuar con el Servicio de Apoyo y cumple con pedir a las Partes Contratantes que no han designado aún un Coordinador de estos asuntos que lo hagan lo antes posible. Los Términos de Referencia de los Coordinadores Nacionales se pueden consultar en la página Web de Ramsar: http://www.ramsar.org/key_strp_nfp_tor_s.htm, y en http://www.ramsar.org/key_nfp_strp.htm figura una lista de estos Coordinadores.

La Oficina de la Convención sobre los Humedales solicita respetuosamente que el contenido de la presente nota sea transmitido a las autoridades nacionales competentes, y hace propicia esta ocasión para reiterar su más distinguida consideración.

Gland, 16 de mayo de 2003

Anexo.

Back to top
Síganos 
Premio Ramsar

La Convención hoy

Número de » Partes Contratantes: 168 Sitios designados para la
» Lista de Humedales de Importancia Internacional: 2186 Superficie total de los sitios designados (hectares): 208 674 247

Secretaría de Ramsar

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Suiza
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Abrir mapa

Suscríbase a Ramsar Forum