11ª Reunión de la Conferencia de las Partes Contratantes - Información general

30/06/2012


Información sobre la COP11 de Ramsar

Documentos oficiales  (Orden del día provisional, Proyectos de Resoluciones, Pre-COP11 reuniónes regionales)

Preinscripción (acceso a la preinscripción en línea )

Información adicional para los participantes (visados, alojamiento, actos paralelos, etc.)



Sitio oficial de Rumania para la COP11: www.ramsar.ro

Información sobre la COP


La 11a reunión de la Conferencia de las Partes Contratantes en la Convención de Ramsar sobre los Humedales (COP11) se celebrará en Bucarest (Rumania) del 6 al 13 de julio de 2012. Las Partes Contratantes de Ramsar (los Estados miembros) se reunirán para valorar los progresos realizados por la Convención y los avances logrados en el uso racional de los humedales hasta el momento, compartirán sus conocimientos y experiencia en cuestiones técnicas y planificarán sus propias actividades y las de la Secretaría para el próximo trienio.

El lema de la conferencia es "Los humedales: hogares y destinos turísticos", tras la decisión del Comité Permanente de enfocar la Conferencia de las Partes sobre los humedales, el turismo y la recreación.

La 11ª reunión de la Conferencia de las Partes en la Convención (COP11 de Ramsar) se celebrará en Bucarest (Rumania), del 6 - 13 de julio de 2012, y que está previsto que la 44ª reunión del Comité Permanente tenga lugar el 4 de julio de 2012 y que se consagre del 5 - 6 de julio a reuniones regionales, atendiendo la petición de muchas Partes Contratantes.

Quién puede participar

Además de las delegaciones oficiales de las Partes Contratantes, también podrán participare en la COP como observadores las delegaciones de los gobiernos de Estados no Partes y los representantes de organizaciones intergubernamentales y de organizaciones no gubernamentales reconocidas que realicen actividades en el ámbito de la conservación y el uso sostenible de los humedales, así como los representantes de organismos gubernamentales que no formen parte de la delegación oficial de su país.

[Back to top]

Documentos oficiales

Preinscripción

El procedimiento para la pre-inscripción ya está cerrada. Si desea asistir y no tienen registrado previamente, por favor póngase en contacto con:

Africa : ouedraogo[at]ramsar.org
Americas: rivera[at]ramsar.org 
Asia/Oceania: young[at]ramsar.org
Europa: salathe[at]ramsar.org

Nota: Los miembros de la prensa deben preinscribirse llenando el siguiente formulario (documento Word en inglès) y enviarlo directamente a pressCOP11@mmediu.ro.

[Back to top]

Información general


Alojamiento

La ciudad de Bucarest cuenta con un amplio abanico de hoteles. Dada esta variedad de opciones, el país anfitrión, Rumania, ha decidido no gestionar las reservas de hoteles para los participantes en la COP11. Como en años anteriores, la Secretaría recurrirá a la empresa MKA para que consiga hoteles para la Secretaría, los traductores, los intérpretes y los delegados patrocinados.

Como iniciativa privada MKA también está ofreciendo hoteles a tarifas especiales, a los participantes. Para los interesados ​​la información está disponible en: www.mkahotels.com/bucharest

Es altamente recomendable que realice su reservación de hotel lo más pronto posible, ya que julio es un mes de alta ocupación en Bucarest.

Visados

Como viene siendo habitual en eventos internacionales de esta índole, el Ministerio de Medio Ambiente de Rumania, en cooperación con el Ministerio de Asuntos Exteriores, adoptará las medidas necesarias para acelerar lo más posible la concesión de visados a todos los delegados y observadores invitados por la Secretaría de la Convención.

La información sobre los visados puede consultarse en el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rumania (http://www.mae.ro/en/node/2035), en el que los participantes pueden averiguar si necesitarán visado y consultar la lista de los países donde Rumania cuenta con representación a través de embajadas y consulados (http://www.mae.ro/en/romanian-missions#724).

Los ciudadanos de países que necesitan visado para entrar en Rumania deberán ponerse en contacto con la embajada o el consulado rumano correspondiente. Se insta a los participantes a que realicen los trámites necesarios para solicitar sus visados de entrada a Rumania con la antelación suficiente a la fecha de llegada, aunque no con una antelación superior a tres meses.

Los participantes también deberán tener en cuenta que en algunos casos es posible que necesiten uno o varios visados de tránsito a otro país o países antes de entrar en Rumania. Le agradeceríamos que señalara los posibles países de tránsito y que realizara los trámites necesarios para obtener el visado de tránsito antes de salir de su país. Aquí puede consultar un documento resumido con información fundamental sobre los visados.

Actos paralelos

La COP11 de Ramsar brindará una oportunidad para que los participantes celebren diversos actos paralelos sobre temas mundiales y regionales relativos a la Convención y los asuntos de la COP11. El personal de la Secretaría ha evaluado las propuestas en relevancia a los temas de la COP, en la disponibilidad de salas de reunión, y franjas de horarios disponibles. Vea la lista con los resultados de dicha evaluación a continuación aquí (PDF).

Una lista detallada de los actos paralelos se encuentra disponible aquí [PDF].

Exposiciones en la sede de la COP11

En la sede de la Conferencia se dispondrá de un espacio para exposiciones donde se instalarán dos tipos de casetas (de 2m x 2m y 3m x 2m).

>> Vea la lista aquí (PDF).

Excursiones – excursiones gratuitas el 11 de julio y excursiones opcionales después de la COP11

El 11 de julio, día en que la Secretaría preparará las versiones finales revisadas de todos los documentos , se ofrece a todos los participantes inscritos una amplia gama de excursiones gratuitas. Los detalles están disponibles en el sitio oficial de Rumania para la COP11, www.ramsar.ro. El registro para las excursiones se realizará en la Oficina de Información para los delegados situada en el interior del recinto.

Después de la Conferencia se ofrece a los participantes en la COP11 de Ramsar la posibilidad de excursiones mediante pago de, 3, 5 o 7 días de duración, organizadas por empresas de turismo designadas por el país anfitrión. Se facilita más información sobre los paquetes turísticos (reservas, información sobre los lugares de destino, duración, programa y precios) en el sitio oficial de Rumania sobre la COP11, www.ramsar.ro. Los participantes también podrán contratar paquetes turísticos durante la COP11 en la Oficina de Información para los delegados situada en el interior del recinto.

Cómo llegar a Rumania

Por vía aérea: Gracias a la relación mantenida por la Convención con la Star Alliance en virtud del acuerdo de colaboración Biosphere Connections, la Star Alliance ha sido designada Red Oficial de Líneas Aéreas para la COP11 de Ramsar, lo que traerá consigo ventajas para los participantes que deseen beneficiarse de ese acuerdo.

Para más información haga clic aquí.


Información adicional sobre Rumania 


Rumania, país anfitrión de la COP11 de Ramsar
http://www.ramsar.org/pdf/cop11/doc/cop11-gen-host-s.pdf

Transporte de los aeropuertos internacionales de Rumania a Bucarest
http://www.ramsar.org/pdf/cop11/doc/cop11-gen-airport-s.pdf

Información práctica sobre Bucarest
http://www.ramsar.org/pdf/cop11/doc/cop11-gen-bucharest-s.pdf

Palacio del Parlamento de Bucarest, sede de la COP11
http://www.ramsar.org/pdf/cop11/doc/cop11-gen-venue-s.pdf

Medios de transporte dentro de Bucarest
http://www.ramsar.org/pdf/cop11/doc/cop11-gen-transport-s.pdf

[Back to top]

Back to top
Síganos 
Premio Ramsar

La Convención hoy

Número de » Partes Contratantes: 168 Sitios designados para la
» Lista de Humedales de Importancia Internacional: 2186 Superficie total de los sitios designados (hectares): 208 674 342

Secretaría de Ramsar

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Suiza
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Abrir mapa

Suscríbase a Ramsar Forum