La Declaración de Changwon

11/12/2009
"Humedales Sanos, Gente Sana"
10ª Reunión de la Conferencia de las Partes Contratantes en la Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971)
Changwon, República de Corea,
28 de octubre a 4 de noviembre de 2008

La Declaración de Changwon

El principal objetivo de la "Declaración de Changwon sobre el bienestar humano y los humedales", adoptada por la Resolución X.3 de la reciente Conferencia de las Partes, es "transmitir mensajes fundamentales sobre las cuestiones relacionadas con los humedales a los numerosos interesados y encargados de adoptar decisiones ajenos a la comunidad de Ramsar que son competentes en materia de conservación y uso racional de los humedales, para que los tomen en consideración al adoptar medidas y decisiones". En la COP, las Partes acordaron divulgar la Declaración tanto como fuera posible, y la República de Corea generosamente convino en ayudar en las traducciones y las cuestiones logísticas de esa empresa.

La Declaración se redactó en inglés y los traductores de Ramsar prepararon las versiones en español y francés. Expresamos nuestro agradecimiento al Ministerio de Medio Ambiente de la República de Corea, al Ministerio de Medio Ambiente del Japón y a WWF Turquía por haber facilitado traducciones adicionales. Se agradecerá cualquier ofrecimiento para traducir la Declaración a otros idiomas.

Traducciones

alemán
árabe
chino
coreano
español
francés
hindi
indonesio
inglés
japonés
mongol
portugués
ruso
turco

Back to top
Síganos 
Premio Ramsar

La Convención hoy

Número de » Partes Contratantes: 168 Sitios designados para la
» Lista de Humedales de Importancia Internacional: 2186 Superficie total de los sitios designados (hectares): 208 674 247

Secretaría de Ramsar

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Suiza
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Abrir mapa

Suscríbase a Ramsar Forum