Autoridades Administrativas Responsables de la Aplicación de la Convención en cada País Parte Contratante

Cada Parte Contratante en la Convención de Ramsar designa un organismo de aplicación dentro de su gobierno para encargarse de los asuntos relacionados con la Convención. Esos organismos, denominados "Autoridades Administrativas", son los principales centros de coordinación de la Secretaría en los Estados miembros, que se suman a los distintos canales diplomáticos con que se cuenta habitualmente. Si tiene cualquier pregunta acerca de la aplicación de la Convención de Ramsar en su propio país, la Secretaría estará encantada de ayudarle, pero también puede ponerse en contacto con la autoridad pertinente de la lista que se muestra a continuación.

En cada entrada figuran los datos de contacto de la Autoridad Administrativa de cada Parte; las letras E, F o S que aparecen después del nombre de cada Estado designan cuál de los idiomas oficiales de la Convención (inglés, francés o español) ha sido elegido por el Estado como “idioma de trabajo” en sus tratos con la Convención. Tras cada entrada figuran los "Punto focal nacional" oficiosos para los que la Autoridad Administrativa de la Parte ha comunicado a la Secretaría una persona de contacto.

 Delphine Brémond mantiene al día la lista oficial de la Secretaría; las autoridades competentes de las Partes pueden comunicarle cualquier actualización, error u omisión.

Autoridades Administrativas de la Convención

Back to top
Síganos 
Premio Ramsar

La Convención hoy

Número de » Partes Contratantes: 168 Sitios designados para la
» Lista de Humedales de Importancia Internacional: 2186 Superficie total de los sitios designados (hectares): 208 674 342

Secretaría de Ramsar

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Suiza
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Abrir mapa

Suscríbase a Ramsar Forum