Día Mundial de los Humedales 2014: Concurso de vídeos Vine

Como parte del Día Mundial de los Humedales de 2014, estamos organizando un concurso de vídeo en Vine. A partir del 27 de enero hasta el 9 de febrero de 2014 le invitamos a compartir vídeos suyos que muestren interacciones exitosas entre la agricultura y los humedales o den una visión de cómo sus eventos y actividades del Día Mundial de los Humedales promueven la conciencia sobre los humedales. ¿Habrá algún premio? Se lo explicamos a continuación.

¿Qué es Vine?
Vine es una aplicación que se descarga en dispositivos móviles y permite que los usuarios hagan vídeos de 6 segundos y los compartan con otros usuarios dentro de la propia aplicación y a través de otros medios sociales, incluidos Twitter y Facebook. Vine pertenece a Twitter, se lanzó en enero de 2013 y en agosto tenía 40 millones de usuarios.

¿Cómo puedo participar?
1. Descargue la aplicación Vine en su smartphone.
2. Siga el enlace de la Convención de Ramsar en Vine.
3. Haga un vídeo que muestre:

a. La agricultura en apoyo de la salud de los humedales; o
b. Los humedales como fuente de alimentos y/u otros recursos; o
c. La promoción de la conciencia sobre la importancia de los humedales por su evento o actividad del Día Mundial de los Humedales.

4. Comparta su vídeo en Vine, con un comentario que indique dónde se hizo el vídeo, lo que se muestra en él y la etiqueta #wetlands2014. Preferiblemente los comentarios deberían estar en español, francés o inglés.
5. Si lo desea, puede compartir el mismo vídeo en su "feed" de Twitter o Facebook.
6. Si está en proceso de elaborar un informe sobre el evento del Día Mundial de los Humedales, añada un enlace a su vídeo Vine. Próximamente publicaremos los detalles sobre los informes.

¿Cómo puedo acceder a otras presentaciones?
Facilitaremos el acceso a presentaciones adecuadas por conducto de los canales de los medios sociales y publicaremos una selección de ellas en nuestro sitio web. También se puede hacer una búsqueda en Vine de la etiqueta #wetlands2014. Alentamos vivamente sus comentarios y los debates. Se eliminarán los comentarios basura o inadecuados.

¿Cómo se juzgarán los vídeos? ¿Qué podría ganar yo?
Un jurado integrado por personal de Ramsar elegirá cuál es el mejor vídeo en cada una de las tres categorías descritas anteriormente (bajo el epígrafe "¿Cómo puedo participar?"). En la semana del 10 de febrero de 2014 se publicará quiénes son los galardonados en el sitio web de Ramsar y en los canales de los medios sociales. Los ganadores recibirán una tarjeta de regalo de iTunes por valor de $ 150 y sus vídeos se publicarán en un lugar destacado de nuestro sitio web y en nuestros medios sociales.

Si tiene alguna pregunta o desea hacer algún comentario no dude en ponerse en contacto con nosotros en ramsar@ramsar.org.

Back to top
Síganos 
Premio Ramsar

La Convención hoy

Número de » Partes Contratantes: 168 Sitios designados para la
» Lista de Humedales de Importancia Internacional: 2186 Superficie total de los sitios designados (hectares): 208 674 247

Secretaría de Ramsar

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Suiza
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Abrir mapa

Suscríbase a Ramsar Forum