La comunidad virtual de Ramsar para los humedales

Gracias al apoyo del Grupo Danone y la marca Evian, se ha establecido una plataforma de colaboración para facilitar el intercambio y la difusión de información sobre los humedales entre el público en general:

1. Fotogalería en línea

Como parte de la celebración del 40º aniversario de la Convención, en 2011 la Secretaría creó una galería en línea, a fin de dar testimonio de la belleza de los humedales del planeta. La galería ya cuenta con más de 350 fotografías que muestran la abundancia y diversidad de los humedales. Aproveche la oportunidad y eche una ojeada...

2. Visita interactiva guiada de 14 Sitios Ramsar de todo el mundo

Ramsar escogió para el Día Mundial de los Humedales (DMH) de 2012 el tema de humedales, turismo y recreación. Además del material creado para el DMH, la Secretaría de Ramsar y la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas lanzaron una publicación que pone de relieve el considerable valor de los humedales para el turismo y los beneficios económicos que este puede aportar para el manejo de los sitios de humedal. Màs aqui.

A fin de facilitar el intercambio de ideas sobre este tema, se ha creado un espacio interactivo para la comunidad de Ramsar. Además de brindar más información sobre el turismo sostenible en zonas de humedales, este espacio también ofrece una visita virtual de 14 sitios excepcionales, 13 de ellos Sitios Ramsar. Esos viajes a través de los humedales del mundo se han seleccionado especialmente para poner de relieve las diferentes categorías de humedales y demostrar su diversidad en relación con el turismo, los distintos procesos de manejo aplicados, los desafíos afrontados en cada caso y, cuando es posible, las soluciones de manejo adoptadas como respuesta.

3. Página oficial de Facebook de la Convención de Ramsar

En 2011 la Convención creó su página oficial de Facebook. Gracias al asesoramiento bien fundado de Danone, la Secretaría de la Convención de Ramsar actualmente consigue atraer la atención del público en general y facilitar el intercambio de información sobre cuestiones relacionadas íntimamente, y no tan íntimamente, con los humedales, el medio ambiente y la labor de la Convención de Ramsar. Go to our Facebook page.

4. ¡Tarjetas electrónica !

Send a free online Greetings card, now available on our community site!

Back to top
Síganos 
Ramsar online photo gallery

La Convención hoy

Número de » Partes Contratantes: 168 Sitios designados para la
» Lista de Humedales de Importancia Internacional: 2181 Superficie total de los sitios designados (hectares): 208 545 658

Secretaría de Ramsar

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Suiza
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Abrir mapa

Suscríbase a Ramsar Forum