Sinopsis de la asociación Danone-Evian

“El único camino que ofrece esperanza de un futuro mejor
es el de la cooperación y asociación”
   Kofi Annan, 2001 .

¿Por qué se establece una asociación con el sector privado?

Con el curso de los años la implicación de todos los interesados directos para ofrecer una mejor protección del medio ambiente ha demostrado revestir cada vez mayor importancia. Desde 1992 y la celebración de la Cumbre sobre el Desarrollo Sostenible de Río, se ha puesto de relieve que la participación de todos los interesados directos es una prioridad para lograr una protección y una conducta sostenibles. Tan sólo a través de la implicación y participación de todos los sectores será posible cambiar conductas y usar nuestros recursos de forma racional.

La Convención de Ramsar apoya esta visión, y la asociación con el sector privado establecida con el Grupo Danone ha permitido que la Convención desarrolle importantes actividades para ejecutar su Plan Estratégico y lograr ser más eficiente.

Ramsar fue la primera convención internacional que estableció una asociación con el sector privado hace más de 10 años.

La relación contribuye a que Ramsar cumpla su misión al permitir, por ejemplo, desarrollar un mejor manejo y uso racional del agua y los humedales en todo el mundo. También presta ayuda a Ramsar para mejorar la cooperación internacional mediante la celebración de reuniones y seminarios y el desarrollo de una red de apoyo a las iniciativas regionales.

Gracias a esta asistencia de financiación privada, la Convención de Ramsar y nuestro mensaje de uso racional se han dado más a conocer y ha aumentado la conciencia a todos los niveles, desde el local al internacional, inclusive en el propio sector privado.

Por todos estos motivos, las Partes Contratantes de Ramsar decidieron elaborar una nueva Resolución en la 10ª reunión de la Conferencia de las Partes (Changwon, 2008). La Resolución X.12, Principios para las asociaciones entre la Convención de Ramsar y el sector empresarial, fue aprobada por las Partes por consenso y debería contribuir a que Ramsar fortalezca esta clase de relación mutuamente beneficiosa con el sector privado.

-- Nathalie Rizzotti,
Oficial de Proyectos de Ramsar

Back to top
Síganos 
Premio Ramsar

La Convención hoy

Número de » Partes Contratantes: 168 Sitios designados para la
» Lista de Humedales de Importancia Internacional: 2186 Superficie total de los sitios designados (hectares): 208 674 342

Secretaría de Ramsar

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Suiza
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Abrir mapa

Suscríbase a Ramsar Forum