El Fondo de Pequeñas Subvenciones de la Convención de Ramsar

En 1990 la Convención de Ramsar creó el Fondo de Pequeñas Subvenciones (FPS) como mecanismo para prestar asistencia a los países en desarrollo y con economías en transición en la aplicación de la Convención y en apoyo de la conservación y el uso racional de los recursos de los humedales, con una fuerte dimensión humana y social. Entre 1991 y 2010 el Fondo aportó un total de 7,8 millones de francos suizos a 237 proyectos de 109 países, con lo que el importe que puso a disposición por proyecto se elevó a 40.000 francos suizos.

Donantes - Oferta de apoyo financiero

Las operaciones del Fondo dependen exclusivamente de las contribuciones voluntarias de los gobiernos y los particulares. ¿No le gustaría ofrecer a esos proyectos la posibilidad de llevarse a la práctica? –¡eche un vistazo a nuestra cartera anual del FPS! Se aceptan contribuciones para los proyectos en cualquier momento del año. Los donantes pueden apoyar proyectos completos, si desean escoger el proyecto de un país, o bien ofrecer cualquier importe de dinero al Fondo en general, el cual se atribuirá al mejor proyecto.

Si puede ayudar o desea información adicional, sírvase ponerse en contacto con la Sra. Alexia Dufour (dufour@ramsar.org), o bien escriba a Contributions@ramsar.org para obtener información más detallada.

>> Lea más

¿Necesita apoyo financiero para su proyecto? - Cómo solicitarlo


Cualquier organismo, ONG o persona natural puede proponer y ejecutar los proyectos, pero las propuestas DEBEN ser avaladas y supervisadas por la Autoridad Administrativa (la entidad de implementación de la Convención) del Gobierno de la Parte de que se trate. Todos los años la Secretaría de Ramsar lleva a cabo un riguroso procedimiento de evaluación para valorar las propuestas de proyectos en función de la solidez del diseño del proyecto, su pertinencia con respecto a los objetivos de la Convención y la capacidad de quienes lo proponen para completarlo con éxito.

Por favor note que no habrá convocatoria de propuestas para el 2014.

>> Lea más

Logros, resultados e impactos

Los informes de asignaciones y las visitas de la Secretaría de Ramsar a los proyectos FPS ofrecerán una visión general de los últimos proyectos ejecutados. Entre los resultados de los proyectos FPS de Ramsar figuran el aumento de conciencia, la planificación y ejecución del manejo de humedales, y la educación y formación.

En 2010 las contribuciones totales recibidas se elevaron a 122.473 francos suizos, lo que permitió financiar 3 de las 40 propuestas de proyecto que fueron evaluadas positivamente por la Secretaría de Ramsar:

  • CAMBOYA - Fortalecimiento y ampliación de la red de Sitios Ramsar
  • GUINEA-BISSAU - Uso racional del Sitio Ramsar “Lagoa de Cufada” - Hacia un mejor manejo a través de la reducción de la pobreza y la concienciación
  • NEPAL - Conservación comunitaria de los humedales en Mai Pokhari


>> Lea más

Mapa




Cartera de oportunidades de financiación de proyectos del FPS para 2014 (PDF).   Describe 20 proyectos que han sido evaluados favorablemente. Le alentamos encarecidamente a que considere la posibilidad de proporcionar apoyo financiero a uno o varios de estos proyectos.






Si puede ayudar o desea información adicional, sírvase ponerse en contacto con la Sra. Alexia Dufour (dufour@ramsar.org), o bien escriba a Contributions@ramsar.org para obtener información más detallada.

Back to top
Síganos 
Premio Ramsar

La Convención hoy

Número de » Partes Contratantes: 168 Sitios designados para la
» Lista de Humedales de Importancia Internacional: 2186 Superficie total de los sitios designados (hectares): 208 674 247

Secretaría de Ramsar

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Suiza
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Abrir mapa

Suscríbase a Ramsar Forum