Alianzas con el sector privado

Con el comienzo de la precursora relación de colaboración, iniciada en 1998, entre la Convención de Ramsar y el Grupo Danone y su empresa de agua Evian, la Convención ha celebrado las oportunidades de ampliar la base de recursos de la Convención y sus actividades gracias al desarrollo de relaciones mutuamente beneficiosas con el sector empresarial. Aquí puede consultar el texto completo de los objetivos de esas relaciones desde el punto de vista de la Convención, como figura en los Principios para las asociaciones entre la Convención de Ramsar y el sector empresarial (aprobados en la Resolución X.12, 2008), los cuales rigen el presente y el futuro de esos arreglos.

El Grupo Danone

Desde 1998, al amparo de la “Iniciativa Evian”, y más recientemente a través de proyectos y programas como el Fondo Danone–Evian para los Recursos Hídricos, el Grupo Danone ha aportado una generosa ayuda financiera a la Convención de Ramsar como parte de los esfuerzos dirigidos a promover la sensibilización entre los encargados de la adopción de decisiones y el público en general acerca de la importancia de los recursos hídricos. Los materiales de comunicación para el Día Mundial de los Humedales, los proyectos sobre el terreno desarrollados en el marco de las Escuelas Evian de Protección del Agua (Ecoles de protection de l’eau) o el Premio Especial Evian concedido junto con el Premio Ramsar a la Conservación de la Naturaleza son solo algunas de las actividades y campañas emprendidas para aumentar la conciencia entre los interesados directos de los retos del manejo de los recursos hídricos y ofrecerles las herramientas necesarias para manejar de forma sostenible los sitios naturales y los recursos de humedales.   Continúe leyendo »

Biosphere Connections

La red de aerolíneas Star Alliance ha establecido un acuerdo de asociación con un grupo de organizaciones internacionales que promueve la sostenibilidad ambiental: la Convención de Ramsar, el Programa sobre el Hombre y la Biosfera de la UNESCO y la UICN. La finalidad de la iniciativa es promover la conservación de la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos naturales, y la Convención se beneficia consiguiendo subvenciones para los viajes de los delegados de las Partes, especialmente del mundo en desarrollo.   Continúe leyendo »
Síganos 
Premio Ramsar

La Convención hoy

Número de » Partes Contratantes: 168 Sitios designados para la
» Lista de Humedales de Importancia Internacional: 2187 Superficie total de los sitios designados (hectares): 208 608 257

Secretaría de Ramsar

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Suiza
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Abrir mapa

Suscríbase a Ramsar Forum