Los órganos de la Convención

La Convención de Ramsar se aplica sobre la base de una asociación de colaboración continua entre las Partes Contratantes, el Comité Permanente y la Secretaría de la Convención con el asesoramiento del organismo subsidiario de expertos, el Grupo de Examen Científico y Técnico (GECT), y el respaldo de las Organizaciones Internacionales Asociadas (OIA). Cada tres años los representantes de las Partes Contratantes se reúnen como Conferencia de las Partes Contratantes, el órgano de la Convención encargado de formular políticas, que adopta decisiones (Resoluciones y Recomendaciones) para administrar la labor de la Convención e incrementar la capacidad de las Partes de alcanzar sus objetivos.

El alcance y el enfoque de la labor de la Convención se coordina por medio de un Plan Estratégico y el Plan de Trabajo conexo, en que se han enunciado, en el contexto de los objetivos prioritarios, las acciones asignadas o solicitadas a las Partes, al Comité Permanente, la Secretaría, el GECT, las OIA y otros colaboradores. Las actividades en curso de la Convención se enmarcan en su tercer Plan Estratégico, para el período 2009-2012.

La Conferencia de las Partes Contratantes

La Conferencia de las Partes Contratantes es el órgano de formulación de políticas de la Convención

Continúe leyendo

El Comité Permanente

El Comité Permanente supervisa la aplicación entre reuniones de la COP.

Continúe leyendo

Grupo de Examen Científico y Técnico

El GECT es el órgano de asesoramiento científico de la Convención

Continúe leyendo

La Secretaría de Ramsar

La Secretaría, radicada en Suiza, se encarga del trabajo diario de la Convención.

Continúe leyendo
Síganos 
Premio Ramsar

La Convención hoy

Número de » Partes Contratantes: 168 Sitios designados para la
» Lista de Humedales de Importancia Internacional: 2187 Superficie total de los sitios designados (hectares): 208 608 257

Secretaría de Ramsar

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Suiza
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Abrir mapa

Suscríbase a Ramsar Forum