Desde La Patagonia Plan de Manejo del Sitio Ramsar Bahía Lomas e Inauguración del Centro Interpretativo

24/04/2012

El Ministerio del Medio Ambiente de Chile, presento el pasado 18 de Abril el plan de manejo para el sitio Ramsar Bahía financiado por el Fondo de Pequeñas Subvenciones de la Convención Ramsar así como con los aportes de Manomet Center. En el 2007, se dio inició a este proceso participativo tendiente a la elaboración de un plan de manejo para el sitio y la instalación de un Comité Promotor de Bahía Lomas entre autoridades ambientales, Conama hoy Ministerio de Ambiente y territoriales, Comuna de Primavera, así como el sector privado, representado por la Agencia Nacional del Petróleo-ENAP y la Academia con la Universidad Santo Tomas.


La formulación del plan permitió generar espacios para la promoción del manejo sustentable, acceso a la información e intercambio de experiencias entre los diferentes actores. Entre los mayores retos en la formulación del plan estuvieron poner a todo mundo de acuerdo y llenar las diferentes expectativas.


Así mismo, como parte del esfuerzo de la Municipalidad de Primavera en cabeza del Alcalde Ricardo Olea, Manomet Center y la Universidad Santo Tomas se inauguro el 20 de Abril bajo el usual viento que caracteriza Tierra del Fuego el Centro Bahía Lomas, el cual tiene como objetivo convertirse en un espacio para la promoción y ejecución de acciones de ciencia, educación y desarrollo local asociado a la conservación del sitio Ramsar Bahía Lomas.


Es importante resaltar que con el desarrollo de estas acciones se abre la puerta a potenciar los múltiples beneficios tanto ecológicos como para actividades eco turísticas y socio económicas que genera Bahía Lomas.


Reported by Maria Rivera

Back to top
Follow us 
Ramsar online photo gallery 

The Convention today

Number of » Contracting Parties: 168 Sites designated for the
» List of Wetlands of
International Importance
2,181 Total surface area of designated sites (hectares): 208,545,658

Ramsar Secretariat

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Switzerland
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Map: click here

Ramsar Forum: subscribe