Servicios de los ecosistemas de humedales - ya están disponibles los archivos de diseño y los ejemplares impresos

13/10/2010

Sorry, there is no English version of this document.

Saludos muy cordiales a los miembros de la lista de CECoP

Tal vez recuerden que hace algún tiempo notificamos a todos que se acababan de publicar unas fichas informativas sobre los servicios de los ecosistemas de humedales que estaban disponibles en formato PDF en www.ramsar.org/WetlandEcosystemServices_sp/ y además ofrecíamos a quien los solicitara PDF de mayor resolución adecuados para impresión y fotocopia.

La finalidad de este mensaje es hacerles saber que ahora disponemos de las fichas impresas en una carpeta. Para recibirlas, deben escribir a Montse Riera, riera@ramsar.org, comunicándole su dirección postal completa.

También tenemos los ficheros de diseño en CD para quienes deseen adaptar las fichas informativas – traduciéndolas a idiomas nacionales o locales, incluyendo imágenes locales o añadiendo otra información de interés localmente. Para la versión en inglés tenemos los ficheros de diseño en Quark Express 8.02 y en Adobe InDesign; para las versiones en español y francés, en Quark Xpress 8.02. También disponemos de las versiones en Word para facilitar el proceso de traducción. Hagan sus peticiones a Montse Riera dejando claro que idioma y que programa  necesitan.

Les recuerdo que hay una ficha introductoria que sienta las bases generales de la cuestión, a la que siguen 10 fichas informativas que abarcan:

1        Control de inundaciones
2        Reposición de aguas subterráneas
3        Estabilización de costas y protección contra tormentas
4        Retención y exportación de sedimentos y nutrientes
5        Depuración de aguas
6        Reservorios de biodiversidad
7        Productos de los humedales
8        Valores culturales
9        Recreación y turismo
10      Mitigación del cambio climático y adaptación a él

Cordialmente, Sandra Hails, Secretaría de Ramsar
******************************************************
Si no desea estar suscrito, debe escribir a ramsar-cepa-esp-owner@lists.ramsar.org.

 

Sandra HAILS
CEPA Programme Officer
Ramsar Convention Secretariat
Rue Mauverney 28, 1196 Gland, Switzerland
hails@ramsar.org
Tel: +41 22 9990176
Fax: +41 22 9990169
www.ramsar.org/CEPA-Programme/

Back to top
Follow us 
Ramsar online photo gallery

The Convention today

Number of » Contracting Parties: 167 Sites designated for the
» List of Wetlands of
International Importance
2,127 Total surface area of designated sites (hectares): 205,448,714

Ramsar Secretariat

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Switzerland
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Map: click here

Ramsar Forum: subscribe