Día Mundial de los Humedales 2005 - México

18/03/2005

Sorry, there is no English version of this document.

Celebración del Día Mundial de los Humedales 2005.

Ensenada, Baja California, México.

Actividades realizadas por Pro Esteros, A. C

Para festejar el Día Mundial de los Humedales 2005, Pro Esteros, A. C. organizó:

1) Una visita a la Lagunita del Ciprés, pequeño humedal temporal de agua dulce, ubicado al sur de la ciudad de Ensenada, con alumnos de nivel Primaria (6 a 12 años). En este lugar se pueden observar el ambiente dulceacuícola, una zona de dunas y la parte marina, en la playa. Los asistentes identificaron aves migratorias y residentes. Del mismo modo, observaron la vegetación de la zona y los disturbios que el humano ocasiona (particularmente basura y uso de vehículos motorizados en las dunas).

2) Un concurso de dibujo infantil con el tema Humedales. Se premiaron los 3 mejores dibujos con libros y videos educativos, y los trabajos se exhibieron en el Palacio Municipal de la ciudad. Algunos niños fueron entrevistados para el noticiero de la televisión local.

3) Se colocó una exhibición de carteles referentes a humedales en el Palacio Municipal de la ciudad y ésta fue inaugurada por el Director del Departamento de Educación y Cultura del Gobierno local. La exhibición constó de 10 carteles que explican qué son los humedales, quiénes los habitan, cuáles son sus funciones y cómo podemos protegerlos. La exhibición se inauguró el 2 de febrero y se mantuvo hasta el día 5.

4) Por invitación de la Dirección de Ecología del Estado de Baja California, se dio una ponencia con el tema "Valores y Funciones de los humedales", como parte del Foro "Importancia de los Humedales". También se colocó la exhibición de carteles sobre Humedales, en el Centro de Gobierno de la ciudad de Tijuana, Baja California. Esta celebración se realizó el día 25 de febrero. Participaron además otras organizaciones locales dedicadas a la conservación del medio ambiente.

Coordinación Educativa, Pro Esteros, A. C.

"Hay riqueza en la diversidad de los humedales - ¡no la perdamos!"

Back to top
Follow us 
Ramsar Awards 

The Convention today

Number of » Contracting Parties: 168 Sites designated for the
» List of Wetlands of
International Importance
2,186 Total surface area of designated sites (hectares): 208,674,342

Ramsar Secretariat

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Switzerland
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Map: click here

Ramsar Forum: subscribe