Día Mundial de los Humedales 2005 - Argentina

01/03/2005

Es con placer que le envío, en nombre de la Asociación Civil Los Algarrobos y especialmente, en respuesta al expreso interés de nuestro Presidente, el Sr. Andrés H. Joseph, copia del artículo que ACLA publicara en conmemoración del Día Mundial de los Humedales.

El mencionado artículo aparecerá en el mensuario ‘30 Días’ - www.cordobes.com/30/ - en dos entregas consecutivas. Este mensuario es distribuido en forma gratuita en del Valle de Punilla, región correspondiente a la Cuenca del Lago San Roque, que es donde ACLA ha desarrollado y desarrolla proyectos en pos de la recuperación ambiental de la cuenca con el valioso apoyo de la Convención Ramsar e IUCN.

Así mismo, este artículo se suma a la serie de publicaciones que ACLA viene realizando desde hace 13 meses en el marco del proyecto de Capacitación de los Actores Sociales y Restauración de Paisaje Forestal, los que han sido co-financiados por Ramsar e IUCN respectivamente.

ACLA ha considerado y considera su misión facilitar cada vez más a las comunidades con quienes trabaja el acceso a mayor y mejor información y formación que permita tomar las mejores decisiones. Estamos convencidos de que al momento de abordar los recursos naturales, y especialmente en el caso de los recursos hídricos, la visión actual de una gestión sustentable debe necesariamente pasar por una estrategia de manejo integral de los recursos que permita lograr mejores empatías entre diversas inquietudes e intereses.

Nos sentimos honrados por la confianza depositada en nosotros y materializada en el apoyo recibido, y confiando en que el futuro nos encontrará colaborando más estrechamente en esta noble misión, reciba Usted nuestros más cordiales saludos.

Atentamente,

Teresa Moncarz
Coordinadora de Planificación Y Presupuesto
Asociación Civil Los Algarrobos
La Cumbre – Córdoba
E-mails: acla@acla.org.ar
teremoncarz@yahoo.com.ar

"Hay riqueza en la diversidad de los humedales - ¡no la perdamos!"

Back to top
Follow us 
Ramsar Awards 

The Convention today

Number of » Contracting Parties: 168 Sites designated for the
» List of Wetlands of
International Importance
2,186 Total surface area of designated sites (hectares): 208,674,342

Ramsar Secretariat

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Switzerland
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Map: click here

Ramsar Forum: subscribe