Día Mundial de los Humedales 2005 - Colombia

04/03/2005

Sorry, there is no English version of this document.

COMUNICADO DE PRENSA 003-2005

DIA INTERNACIONAL DE LOS HUMEDALES

FEBRERO 2 DE 2005

La Fundación Naturaleza Humana y del Medio, se une a la celebración del día Internacional de los Humedales, haciendo un llamado a los medios de comunicación, organismos nacionales e internacionales, instituciones educativas, padres, docentes, jóvenes, niños y niñas, de la importancia de proteger y conservar estos ecosistemas.

El 2 de febrero de cada año se celebra el Día Internacional de los Humedales, fecha en la cual se firmó la “Convención RAMSAR”. En ella, se reconoce la importancia de los humedales. Estos ecosistemas constituyen una gran fuente de vida, entre las cuales la vegetación representa una de las más importantes, no sólo por sus numerosas funciones ecológicas sino por brindar diversidad de hábitat y recursos alimenticios para la fauna que se encuentra en estas zonas.

Los humedales son los ecosistemas más productivos del mundo y desempeñan diversas funciones como la recarga y descarga de acuíferos, la retención de sedimentos, nutrientes y tóxicos, el control de inundaciones, el soporte de cadenas nutritivas y hábitat de vida silvestre. Además, proporcionan servicios como la conservación de la biodiversidad, el mantenimiento de la conectividad ecológica, la diversidad paisajística y el embellecimiento escénico de la ciudad, así como un espacio para la recreación y la educación ambiental.

Con el Proyecto Concurso: “Contribuyendo a la Paz: Haz de Tu Institución , un Vergel, un Jardín 2005”, la FUNDACIÓN NAHUMPRO, busca dejar una semilla de conservación y preservación de los humedales (ecosistemas en vía de extinción) en cada una de los docentes, padres, niños, niñas y jóvenes de más de 100 instituciones educativas de Cundinamarca, Tolima y Caldas, con las cuales se están trabajando actividades agroambientales significativas, con el único fin de Concientizar a la Comunidad Educativa de la importancia de lograr un equilibrio entre el medio natural y la especie humana.

Los invitamos a unirse a esta celebración divulgando la información de este boletín, así mismo a ser parte de este proyecto, visitando nuestra pagina Web www.crisisglobal.com o comunicándose directamente con nosotros : nahumpro@yahoo.com a nuestros números telefónicos: 2167185 – 6251366 de la ciudad de Bogotá D.C.

FUNDACIÓN NAHUMPRO SIGLO XXI
Avenida 9 No. 138 – 65 Ofc. 105
Bogotá, D.C. Colombia

"Hay riqueza en la diversidad de los humedales - ¡no la perdamos!"

Back to top
Follow us 
Ramsar Awards 

The Convention today

Number of » Contracting Parties: 168 Sites designated for the
» List of Wetlands of
International Importance
2,187 Total surface area of designated sites (hectares): 208,608,257

Ramsar Secretariat

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Switzerland
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Map: click here

Ramsar Forum: subscribe