Día Mundial de los Humedales 2002 - Venezuela

21/01/2002

Un saludo cordial del equipo de PROVITA en este Nuevo Año 2002. En ocasión del Día Mundial de los Humedales, a celebrarse el próximo 2 de Febrero, te informo que el Programa ProCosta de PROVITA, está programando conjuntamente con la Corporación de Turismo del Estado Miranda, Coordinación del Parque Nacional Laguna de Tacarigua, Autoridad Unica de Tacarigua de la Laguna, Nucleo de Gobierno de Miranda, Junta Parroquial de Tacarigua de la Laguna, Instituto Universitario de Barlovento y Asociación Civil Casa de la Cultura de Chirimena, una serie de actividades en conmemoración del mismo. Partiendo del tema de la Convención para este año Los humedales: agua, vida y cultura, se tiene pautada el conjunto de acciones que se enumeran acontinuación:

1. Evaluación de la problemática comunitaria del Caño El Burro, cuerpo de agua adyacente del PN Laguna de Tacarigua con graves problemas de contaminación y sumidero de desechos solidos de la población de Tacarigua de la Laguna.

2. Campaña de sensibilización dirigida a residentes y visitantes, programadas por brigadas conservacionistas juveniles: Guardaparquitos y Tortugas Marinas de Chirimena.

3. Apoyo a unintercambio cultural de grupos folkloricos de la región de Barlovento.

4. Elaboración de nota de prensa y difusión en los medios de las actividades e informaciones enmarcadas en el Día Mundial de los Humedales.

Todo ellos enmarcados en la celebración de la XXX Feria de Nuestra Señora de la Candelaria en la región de Barlovento, entre el 28 de Enero y el 3 de Marzo, Feria en la cual los pescadores de Tacarigua de la Laguna le hacen un homenaje a la santa patrona de Barlovento a través del Festival del Lebranche, el cual se cría y cumple un importante ciclo de vida en el PN Laguna de Tacarigua .

La Laguna de Tacarigua es un sitio Ramsar desde 1996 decretado en 1975 como Parque Nacional, debido a la gran diversidad de aves migratorias y residentes, así como de la megafauna de mamiferos y reptiles que habitan o migran en sus áreas de de agua dulce, de manglar y maritimas, entre los cuales tenemos al chiguire, babas, caimanes de la costa, tortugas marinas y delfines, entre otros.

Atentamente.

Alfredo Arteaga
Coordinador del programa ProCosta PROVITA

procosta1@provitaonline.org www.provitaonline.org

Back to top
Follow us 
Ramsar online photo gallery 

The Convention today

Number of » Contracting Parties: 168 Sites designated for the
» List of Wetlands of
International Importance
2,181 Total surface area of designated sites (hectares): 208,545,658

Ramsar Secretariat

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Switzerland
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Map: click here

Ramsar Forum: subscribe