SEO/BirdLife celebra el Día de los Humedales con más de 30 actividades en toda España

15/02/2010

Sorry, there is no English version of this document.

01/02/2010
http://www.seo.org/sala_detalle.cfm?idSala=4263

SEO/BirdLife celebra el Día de los Humedales con más de 30 actividades en toda España (01/02/2010)

Día de los Humedales, 2 de febrero 2010 

• Proteger los humedales, una respuesta al cambio climático es el lema elegido por la Convención Ramsar para esta año 2010 

• SEO/BirdLife y el Ayuntamiento de Pedro Muñoz (Ciudad Real) firman un convenio de colaboración para la conservación y divulgación del humedal “La Laguna del Pueblo” y sus aves 

SEO/BirdLife se suma a la celebración organizando actividades en distintos humedales de España con el fin de sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la conservación de estos espacios naturales que son fundamentales tanto para las aves como para las sociedades humanas, sobre todo ante la amenaza del cambio climático.
 

La celebración esta vinculada con Alas sobre agua, la campaña de SEO/BirdLife que pretende que se aproveche el nuevo panorama normativo del siglo XXI, para devolver vida y agua a nuestros humedales. La elaboración de nuevos Planes de Cuenca bajo la Directiva Marco de Agua de la UE, es una oportunidad de oro para dar un salto cualitativo en la gestión del agua en favor de los ecosistemas y la conservación de los humedales en nuestro país. 

En este sentido SEO/BirdLife considera que, con independencia de las obligaciones legales, una apuesta a favor de los humedales y los múltiples servicios que aportan a la sociedad, ofrece una garantía de futuro tanto económica como hídrica y biológica y una buena respuesta al cambio climático. 

Convenio de colaboración 
Con motivo de los actos de celebración del Día Mundial de los Humedales, el 29 de enero, en el Centro de Interpretación “El Humedal de Don Quijote” en la localidad de Pedro Muñoz (Ciudad Real) se firmaba un convenio entre SEO/BirdLife y el Ayuntamiento de dicha localidad con el fin de establecer las bases para la realización en común de aquellas actividades y programas de seguimiento, conservación, educación, formación y divulgación con el fin de dar a conocer sus valores naturales y sus aves 

El convenio ha sido firmado por Eduardo de Juana, presidente de SEO/BirdLife y Ángel Exojo Sánchez-Cruzado, alcalde de Pedro Muñoz. 

Más de 30 actividades 
Esta firma se enmarca como uno de los actos de celebración de SEO/BirdLife del Día Mundial de los Humedales a través de la campaña “Alas sobre agua” que tiene como objetivo la conservación de los humedales españoles más importantes para las aves y la biodiversidad. 

Además del convenio se han presentado los nuevos materiales divulgativos de la campaña que se desarrolla actualmente con la colaboración de Carrefour. Dentro de esta colaboración se realizarán a lo largo de toda la semana diferentes actividades por toda España para trasmitir el lema elegido por la Convención de Ramsar: “Proteger los humedales, una respuesta al cambio climático”. Entre las actividades se realizarán conferencias, itinerarios, mesas informativas, jornadas de anillamiento, talleres infantiles, visitas guiadas, cursos y exposiciones fotográficas, todas con el fin de celebrar el rico patrimonio natural y cultural de los humedales, cada vez más vulnerable debido al cambio climático. 

Más información www.alassobreagua.org  

Back to top
Follow us 
Ramsar online photo gallery 

The Convention today

Number of » Contracting Parties: 168 Sites designated for the
» List of Wetlands of
International Importance
2,181 Total surface area of designated sites (hectares): 208,545,658

Ramsar Secretariat

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Switzerland
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Map: click here

Ramsar Forum: subscribe