Día Mundial de los Humedales -- Chile

La Municipalidad de Coquimbo, centro norte de Chile, celebra el Día Mundial de los Humedales

Estero el Culebrón, Coquimbo, Chile

Los humedales costeros del centro norte de Chile conforman una valiosa cadena de pequeños humedales costeros de alta significancia en biodiversidad y como patrimonio natural y cultural para los habitantes de esta parte de Chile. Desde hace cerca de 25 años diferentes organizaciones locales han trabajado para promover la valorización de estos humedales costeros y su conservación. Actualmente, existen varias iniciativas gubernamentales conducentes a la conservación de estos sitios.

El estero el Culebrón es uno de estos ejemplos, y existe la voluntad del gobierno local para que el año 2010 (bicentenario de Chile) este humedal costero sea convertido en un área protegida comunal y que cuente con la debida implementación para asegurar su protección, a la vez de brindar condiciones para la visita de estudiantes, turistas y público en general.

Como una forma de apoyar esta iniciativa, es que el pasado 2 de febrero la Municipalidad de Coquimbo efectuó un significativo acto de conmemoración del Día Mundial de los Humedales a la cual asistieron numerosas autoridades de gobierno, ciudadanos y empresas privadas, con el deseo de generar un compromiso público-privado para la conservación del patrimonio ambiental regional, es este caso particular, el Estero El Culebrón.

Elier Tabilo-Valdivieso, MSc
Director Internacional
Centro Neotropical de Entrenamiento en Humedales
etabilo@centroneotropical.org
www.centroneotropical.org


Back to top
Follow us 
Ramsar online photo gallery 

The Convention today

Number of » Contracting Parties: 168 Sites designated for the
» List of Wetlands of
International Importance
2,181 Total surface area of designated sites (hectares): 208,545,658

Ramsar Secretariat

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Switzerland
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Map: click here

Ramsar Forum: subscribe