Día Mundial de los Humedales 2003 - Venezuela

05/03/2003

Sorry, there is no English version of this document.

Actividades Día Mundial de los Humedales

Caracas, 27 de enero de 2003

Estimados amigos de la Oficina Ramsar:

La presente es con el fin de informarles que la Coordinación No Gubernamental de Comunicación, Educación y Concienciación del Público Ramsar - Venezuela con el apoyo de Fundación Tierra Viva, está organizando para la celebración del Día Mundial de los Humedales la publicación de artículos divulgativos centrados en la importancia y riqueza de estos ambientes, su vinculación con la conservación del recursos hídrico, así como sobre las principales amenazas e iniciativas para la conservación del agua.

Estos artículos serán publicados en las páginas web www.tierraviva.org y www.cantv.net/medioambiente, este último el portal más visitado de Venezuela, entre la última semana de enero y la primera de febrero.

Así mismo se ha preparado información divulgativa, la cual será remitida a medios de comunicación de todo el país.

También se envió una comunicación a ONGs venezolanas (ver abajo) recordándoles la celebración del Día Mundial de los Humedales e instándolas a organizar actividades y ponerse en contacto con la oficina de la Convención.

Saludos cordiales,


Alejandro Luy
Gerente General
Fundación Tierra Viva

Coordinador No Gubernamental de Comunicación, Educación y Concienciación del Público Ramsar - Venezuela

Av. Andrés Bello, Edif. Las Fundaciones
Piso 6, Ofic. 612, Caracas, Distrito Capital
Venezuela
Tel-fax 00 58 212 5763129 / 5746842
alejandro@tierraviva.org
www.tierraviva.org


Caracas, 24 de enero de 2003

Estimados amigos:

Reciban un cordial saludo.

La presente es con el fin de recordarles que el domingo 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales y 32 años de la Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas o Convención Ramsar, en honor a la ciudad de Irán donde se realizó la primera reunión en 1971.

Para este año el tema propuesto es ¡Sin humedales, no hay agua! en homenaje al Año Internacional del Agua Dulce declarado por la Naciones Unidas.

La oportunidad es propicia para realizar actividades de información y sensibilización sobre los valores y beneficios de los humedales. Detalles sobre la Convención Ramsar, el Día Mundial de los Humedales 2003, así como reportes de las actividades realizadas en todo el mundo desde 1997 pueden ser consultados en www.ramsar.org. Si desean más información, pónganse en contacto con: ramsar@ramsar.org.
Adicionalmente, si organizan algún acto el Día Mundial de los Humedales, por favor háganlo saber a la Oficina de la Convención a fin de que esta les de difusión.

Más abajo encontrarán algunos datos básicos sobre el Día Mundial de los Humedales y los Sitios Ramsar de Venezuela.

Aprovecho la oportunidad para recomendarles el programa de la Fundación Agua Clara (Emisora Cultural de Caracas, 97.7 FM) los sábados de 12:00 a 1:00 pm, dedicado a conocer los recursos hídricos de Venezuela. Durante el mes de febrero el espacio estará dedicado a la Convención y los Sitios Ramsar de Venezuela. Más información por el correo: fundacionaguaclara@cantv.net.

Saludos cordiales,

Alejandro Luy
Coordinador No Gubernamental de Comunicación, Educación y Concienciación del Público de la Convención Ramsar - Venezuela

Back to top
Follow us 
Ramsar Awards 

The Convention today

Number of » Contracting Parties: 168 Sites designated for the
» List of Wetlands of
International Importance
2,186 Total surface area of designated sites (hectares): 208,674,247

Ramsar Secretariat

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Switzerland
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Map: click here

Ramsar Forum: subscribe