Día Mundial de los Humedales 2005 -

31/03/2005

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES 2005
INFORME DE ACTIVIDADES

El Proyecto Araucaria Bahoruco de la Cooperación Española, en República Dominicana, en coordinación con la Asociación de Guías de Naturaleza de Pedernales (AGUINAPE) y el Grupo Jaragua, en el marco de la campaña organizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para la conmemoración del Día Mundial de los Humedales, ha celebrado las siguientes actividades.

Hay que resaltar que aunque la celebración del día de los humedales es el 2 de febrero de cada año, en esta ocasión las instituciones participantes decidieron extender las actividades a lo largo del mes para garantizar una mayor repercusión.

Se señala a continuación el calendario de actividades:

Programa de radio: En dos ocasiones se realizó un programa en la radio local de Pedernales sobre los humedales, con guión elaborado por los miembros de AGUINAPE.

Reparto de material alusivo: Aprovechando el material distribuido por la Autoridad Ramsar a nivel internacional, se editaron e imprimieron 1,000 carteles y 1,500 adhesivos, parte de los cuales fueron entregados a la Secretaría de Medio Ambiente, parte al Grupo Jaragua para su distribución en Oviedo y parte fueron distribuidos por el Proyecto Araucaria y AGUINAPE en Pedernales.

Colocación de Cruza-calles: Los y las integrantes de AGUINAPE diseñaron y elaboraron un Cruza-calles que fue colocado durante todo el mes en la avenida principal de entrada a la ciudad de Pedernales. En él se recoge la imagen institucional de todos los participantes.

Charlas: Cinco días de Charlas se organizaron y realizaron tanto en las escuelas primarias como en el Liceo Técnico. En éstas se comentó la necesidad de conservación de los humedales por los servicios que brindan de conservación y mantenimiento de procesos ecológicos como por su contribución al bienestar humano. Las Charlas, realizadas por los miembros de AGUINAPE, fueron acompañadas de material audiovisual diverso. Aproximadamente unos 300 estudiantes asistieron a las charlas.

Excursiones: Dos excursiones fueron organizadas para visitar los manglares de Cabo Rojo, aledaños a la ciudad de Pedernales. Un total de 60 estudiantes de 3° y 4° de bachiller participaron en ellas. La visita fue acompañada de charlas por parte de los miembros de AGUINAPE.

"Hay riqueza en la diversidad de los humedales - ¡no la perdamos!"

Back to top
Follow us 
Ramsar Awards 

The Convention today

Number of » Contracting Parties: 168 Sites designated for the
» List of Wetlands of
International Importance
2,186 Total surface area of designated sites (hectares): 208,674,247

Ramsar Secretariat

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Switzerland
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Map: click here

Ramsar Forum: subscribe