Día Mundial de los Humedales 2005 - Perú

16/03/2005

Sorry, there is no English version of this document.

DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

Vice, 31 de enero del 2005

Señores. RAMSAR

Nos congratulamos en saludarles en fecha tan especial como en la culminación éste 02 de febrero del Día Mundial de las Humedales, desde nuestro reconocido Santuario Regional, los Manglares de San Pedro de Vice, localizado en la jurisdicción del Distrito de Vice, Provincia de Sechura, Región Piura, República de Perú, América del Sur.

Apreciamos oportuno reiterarles nuestra permanente preocupación por éste moderno tratado intergubernamental sobre conservación y uso racional de los recursos naturales, especialmente como hábitat de aves acuáticas. Nos complace también informarles que desde el año 2000 a la fecha en nuestro gobierno local contamos con un registro actualizado de nuestra Biodiversidad, aves, peces, moluscos, invertebrados, mamíferos, insectos y protozooarios; constituyendo nuestro ecosistema de manglares el límite extremo sur en el Océano Pacífico de éste tipo de ecosistemas. A la espera de que con intervención de vuestra institución a futuro nos constituyamos en un sitio RAMSAR, conjuntamente con las lagunas de Ñapique y Ramón y el estuario de Virrillá localizados también en la jurisdicción de la Provincia de Sechura.

A la espera de su gentil atención.

Atentamente,

Dr. Armando Arévalo Zeta
Alcalde Municipalidad Distrital de Vice

__________________________________________

De acuerdo con el Calendario Conservacionista Mundial el próximo 02 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales, según lo establecido por la Institución RAMSAR que tiene su sede en la ciudad de Irán y compromete a los gobiernos de diversas partes del mundo a establecer políticas de desarrollo sostenible y de conservación de humedales dada su importancia para la vida de los habitantes en los distintos confines del planeta. En el Perú son reconocidos diversidad de humedales reconociéndose también su aporte a la vida del hombre y como fuentes de Biodiversidad. En nuestro Bajo Piura contamos con el Manglar de San Pedro reconocido como un humedal de importancia, asimismo las lagunas de Ramón y Ñapique en Cristo Nos Valga y Estuario de Virrilá en Sechura. Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Humedales la Municipalidad Distrital de Vice conjuntamente con las autoridades de las lagunas de Mejía - Arequipa y la Región IV de Coquimbo en la República de Chile han coordinado una serie de actividades para reafirmar la conciencia ambiental en la niñez, juventud y ciudadanía, desarrollándose en esta oportunidad programa de actividades simultáneas que deben hacerse públicas por todos los medios de prensa, radial, televisiva y escrita y mediante correo electrónico a la Institución RAMSAR. Se espera la participación de la ciudadanía viceña en este conjunto de actividades que nos ubica como un gobierno local preocupado constantemente por la conservación y Biodiversidad.

P R O G R A M A

1. 7:30 a.m. : Charla Radial: Radio San José, Radio Satélite, Radio Sechura, Radio Kristhal, Radio Sol y Mar, a cargo del Alcalde del Municipio Distrital de Vice.

2. 10:00 a.m.: Paseo al Manglar de San Pedro. Participan niños de 05 a 14 años. Niños de 05 a 09 años obligatoriamente con sus Padres y/o apoderados Inscripciones en Oficina de Secretaría de Regidores de la Municipalidad Distrital. Partida: Frontis de la Municipalidad

3. 10:05 a.m.: Charla Informativa a los niños y padres sobre la importancia de Biodiversidad de los Manglares de San Pedro. Comisión de Educación, Cultura y Deportes y Comisión de Asuntos Productivos.

4. 10:35 a.m.: Taller de Pintura y Concurso de Dibujo en Manglares de San Pedro. Participan niños de 05 hasta 09 años y niños de 10 a 14 años. Apoyan como instructores y Jurados, Pintor Sr. Eulogio Panta Antón y el Prof. Hernán Pauta Salas de la Asociación de Pintores de Piura.

Premio: 5. 11:30 a.m.: Concurso vuelo de cometas. - Categoría 1: De 05 a 09 años. - Categoría 2: De 10 a 14 años. Premios en efectivo

6. 12:30 m. : Actividades recreativas. Reparto de frutas (naranjas y plátanos)

7. 14:30 p.m.: Retorno a Vice.

"Hay riqueza en la diversidad de los humedales - ¡no la perdamos!"

Back to top
Follow us 
Ramsar online photo gallery 

The Convention today

Number of » Contracting Parties: 168 Sites designated for the
» List of Wetlands of
International Importance
2,181 Total surface area of designated sites (hectares): 208,545,658

Ramsar Secretariat

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Switzerland
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Map: click here

Ramsar Forum: subscribe