Día Mundial de los Humedales 2006 - Honduras

23/02/2006

Estimados amigos de Ramar, reciban un cordial saludo de mi parte, soy el director de la Red Ecologista Hondureña para el Desarrollo Sostenible REHDES; somos una organización civil de segundo piso, apolítica sin fines de lucro, conformada por ocho Organizaciones No Gubernamentales. Se constituyó bajo la Personería Jurídica 330-97, surge con el propósito de fortalecer esfuerzos con 8 ONGs para la coadministración de 16 Áreas protegidas (Aps) en la costa norte del país en convenio con el Estado de Honduras.

De las 16 áreas protegidas que coadministramos 8 son humedales costeros y marinos y 3 de estos son de categoría Ramsar (P Nacional Jeannette Kawas, Parque N. Punta Izopo y el Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado). Nos preocupa el hecho que nuestras áreas están siendo objeto continuo de usos y abusos por parte de privados y particulares, entre estos los desarrollo turístico, es el caso proyecto Bahía de Tela, proyecto ubicado en el Parque Nacional Jeannette Kawas; sabemos que Honduras esta adscrita a la convención ramsar; y sabemos que no ha ratificado la misma. Nuestro país no esta cumpliendo con los compromisos adquiridos; debido a lo cual les solicitamos puedan incidir para que se ratifique el convenio y se cumplan o se adquieran compromisos. Nuestra organización por primera vez en el país ha tomado la iniciativa de celebrar el 2 de febrero día internacional de los humedales, hemos coordinado con el Estado buscando la forma de hacer incidencia en ellos.

Les adjunto una invitación y un condensado con información referente a las áreas protegidas de la costa norte de Honduras, de las ONGs que las coadministran junto con el Estado (AFE COHDEFOR) y que están asociadas a la REHDES, por favor tomen nota, revísenlo y reenvíenlo a las organizaciones que ustedes consideren que deberían conocer sobre nuestra Red y que podría estar interesado en invertir en conservación y desarrollo sostenible en esta zona de gran importancia para Honduras.

Agradezco su tiempo.

Atentamente,

JUAN CARLOS CARRASCO
Director ejecutivo REHDES

Web: www.rehdes.org

Back to top
Follow us 
Ramsar Awards 

The Convention today

Number of » Contracting Parties: 168 Sites designated for the
» List of Wetlands of
International Importance
2,186 Total surface area of designated sites (hectares): 208,674,247

Ramsar Secretariat

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Switzerland
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Map: click here

Ramsar Forum: subscribe