Día Mundial de los Humedales 2006 - Chile

08/02/2006

COMUNICADO DE PRENSA (1)


Publican en internet Manual & Guía práctica para el uso racional de los humedales costeros de Coquimbo

(COQUIMBO, CHILE, 2 DE FEBRERO DEL 2006) Publicaciones se convierten en importantes herramientas para aumentar la conciencia de aquellos actores clave, a fin de que se conviertan en promotores de conservación y manejo sostenible de estos valiosos ecosistemas.

Con motivo de la celebración de un nuevo Día Mundial de los Humedales a lo largo de todo el planeta, la Corporación Ambientes Acuáticos de Chile, CAACH pone en línea dos publicaciones, que surgen como producto del proyecto Comunicación, Educación y Concienciación del Público para el Uso Racional del Sistema de Humedales Costeros de Coquimbo ejecutado gracias al financiamiento otorgado por el Fondo Humedales para el Futuro, de la Convención de Ramsar sobre los humedales.

Se trata del Manual para el uso racional del Sistema de Humedales Costeros de Coquimbo, titulado Los humedales no pueden esperar y de la Guía práctica para escolares Manos al humedal.

El Manual, de 133 páginas, aborda contenidos que se mueven entre lo local y lo global, entregando actualizada y completa información acerca del Sistema de Humedales Costeros de Coquimbo. La publicación tiene como objetivos aumentar la conciencia de la ciudadanía y del sector privado respecto del valor de éstos humedales y fortalecer la capacidad de gestión y toma de decisión de la institucionalidad pública regional para su uso racional.

Por su parte, la Guía práctica para escolares “Manos al humedal” tiene como fin sensibilizar a la población escolar como actor clave y promotor del uso racional de los humedales en el ámbito local, y fue distribuída en diversos centros educativos ubicados a lo largo de la comuna de Coquimbo -particularmente en las localidades costeras- a través de un ciclo de talleres.

Luego del lanzamiento de las versiones impresas de dichas publicaciones -a inicios del Diciembre del 2005- en esta oportunidad y a propósito de la conmemoración de un nuevo Día Mundial de los Humedales, la Guía y el Manual en formato digital son publicados en internet, con el fin de facilitar el acceso a un mayor universo de destinatarios.

Con la apertura de esta nueva ventana de divulgación, el material adquiere ahora una dimensión global, posibilitando así compartir esta experiencia con usuarios locales, nacionales, e internacionales.

Las versiones electrónicas de ambas publicaciones se encuentran disponibles en formato PDF para su descarga, en la web de la CAACH: www.humedalescoquimbo.cl CAACH Comunicaciones © 2006

Back to top
Follow us 
Ramsar online photo gallery 

The Convention today

Number of » Contracting Parties: 168 Sites designated for the
» List of Wetlands of
International Importance
2,181 Total surface area of designated sites (hectares): 208,545,658

Ramsar Secretariat

Rue Mauverney 28
CH-1196 Gland, Switzerland
Tel.: +41 22 999 0170
Fax: +41 22 999 0169
E-Mail: ramsar@ramsar.org
Map: click here

Ramsar Forum: subscribe